Economía

TUITAZO

#VolvimosalMundo: economistas mujeres debaten sobre el comercio internacional

Es tendencia en Twitter el hashtag donde las mujeres comentan sobre los datos de intercambio comercial del Indec. La balanza comercial acumuló trece meses de saldo negativo y se disparó el debate.

Jueves 22 de febrero | Edición del día

El hashtag #VolvimosalMundo fue tendencia en Twitter en Argentina durante este jueves, con miles de mujeres economistas discutiendo a propósito del informe que difundió ayer el Indec de Intercambio Comercial Argentino.

La intervención en redes sociales, impulsada por el colectivo de Ecofemini(s)tas, tiene el fin de visibilizar las opiniones de mujeres economistas, que en muchos de los medios de comunicación no se muestran. Es el segundo debate que se abre, recientemente se discutió sobre los datos de empleo publicados por el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: #EmpleoSIPA: economistas mujeres debatieron en las redes sociales

En enero el déficit comercial fue de U$S 986 millones, así la balanza comercial acumula trece meses consecutivos en negativo.

En 2017 el rojo comercial fue de U$S 8.471 millones, fue el mayor déficit histórico en términos nominales y en valores corrientes, y representó el 1,5 % del PBI.

Este desequilibrio importante de la economía disparó el debate.

A continuación reproducimos algunos tuits, en el hashtag #VolvimosalMundo se pueden ver todos los comentarios:







Temas relacionados

Intercambio comercial   /    Indec   /    Importaciones   /    Exportaciones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO