Deportes

FÚTBOL

Volvieron los insultos racistas contra el senegalés Kalidou Koulibaly

A fines de diciembre, en un partido entre el Inter y el Nápoli, el defensor estalló de bronca por los insultos racistas que recibió. No hubo represalias contra los hinchas, pero él fue expulsado y su equipo perdió 1-0.

Miércoles 2 de enero | 19:00

Expresiones de apoyo al futbolista senegalés en las tribunas del Nápoli.

Si bien este partido jugado el miércoles pasado tuvo como protagonista a Lautaro Martínez, autor del gol sobre la hora que le dio el triunfo al equipo neroazurro, fueron los insultos racistas en contra de un defensor del Nápoli -el senegalés Kalidou Koulibaly- por parte de la hinchada del Inter la noticia más destacada.

Los gestos de esa parcialidad fueron provocadores (gritos de mono) a tal punto que ocasionaron que Koulibaly estalle de bronca y fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 81. Su primera amonestación fue por una falta sobre Matteo Politano y la segunda por haber aplaudido al árbitro, cuando el encuentro iba 0-0.

Carlo Ancelotti, técnico del club de Nápoles, defendió a su jugador y también criticó los cánticos de las tribunas en San Ciro. “Pedimos tres veces que se suspendiese el encuentro. Koulibaly estuvo agitado y nervioso por esos cánticos. Eso terminó siendo perjudicial para el equipo, no fue bueno como tampoco lo es para el Calcio”, afirmó el entrenador en rueda de prensa.

En su cuenta de Twitter, Kalidou escribió sobre lo que aconteció en el terreno de juego. “¡Lamento la derrota y sobre todo haber dejado a mis hermanos (con un jugador menos)!”, resaltó. “Pero estoy orgulloso del color de mi piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre”, finalizó su publicación.

Expresiones racistas contra Koulibaly no es la primera vez que suceden por parte de seguidores de un equipo italiano. En octubre del año pasado, hinchas de la Juventus de Turín también actuaron en forma discriminatoria contra el jugador lo que ocasionó que la liga clausure por una jornada dos sectores del estadio de la Juve, además de una multa de 10 mil euros al club turinés.

Lo mismo ocurrió con el mediocampista de la Juventus Blaise Matuidi, quien fue discriminado por 3.800 hinchas del Hellas Verona. En este caso, la liga sancionó al club con 20 mil euros y se sometió a la tribuna sur del Estadio Marcantonio Bentegodi a un periodo de prueba para dirimir si se ejecuta la clausura de tal sector del estadio.

Uno de los que salió en defensa de Koulibaly fue Diego Maradona que en su cuenta de Instagram publicó una foto con la camiseta del senegalés del Nápoli y un mensaje contra la discriminación en el fútbol.

“Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia’. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo”, escribió el Diego.

Ver esta publicación en Instagram

Ho giocato sette anni con il Napoli e anch'io ho subito cori razzisti da alcune tifoserie. Ricordo ancora gli striscioni che recitavano "Benvenuti in Italia". Mi sento ancora più napoletano e oggi voglio essere vicino a @kkoulibaly26. Spero che questo episodio segni un punto di svolta, per eliminare una volta per tutte il razzismo dal calcio. Un saluto a tutti! #NoalRazzismo - - - - - - - - - - - - - - - - Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían "Bienvenidos a Italia". Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo - - - - - - - - - - - - - - - - I played for seven years in Napoli, and I also suffered the racist songs of some fans. I still remember the flags that said "Welcome to Italy". I feel Neapolitan and today I want to be with Kalidou Koulibaly. I hope that all this helps to ends racism in football once and for all. Greetings to all! #NoRacism

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Kalidou Koulibaly (27 años) es un pilar esencial para la defensa del Nápoli en las últimas temporadas y fue elegido como el jugador senegalés del 2018 (el “Golden Lion”). El central senegalés se ha convertido en uno de los grandes nombres propios en el mercado de pases. Varios son los equipos interesados en este futbolista. Por el momento desde el cuadro celeste se han negado rotundamente a negociar su salida.

Sin embargo, el presidente Maurizio Sarri daría su brazo a torcer… aunque no a cualquier precio: según destaca La Gazzetta dello Sport, el máximo mandatario del Nápoli permitiría la salida del jugador, que es objetivo de FC Barcelona y Manchester United (entre otros) a cambio de nada menos que 120 millones de euros. Los interesados ya saben qué cantidad deberán poner sobre la mesa por su objetivo.







Temas relacionados

Nápoli   /    Senegal   /    Diego Maradona   /    Futbol Italiano   /    Inter   /    Calcio italiano   /    Italia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO