Cultura

CINE // ESTRENO

Volver a empezar, el amor y el tiempo

Un fugaz estrellato, una vuelta con gloria y el huidizo amor que se cuela por las puertas de una fábrica

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

Volver a empezar es la historia de Laura (Isabelle Huppert), una mujer que alguna vez fue una cantante famosa y que ahora trabaja en una fábrica. Un reloj que marca permanente el tiempo, el inasible tiempo que todo lo devora. Y que se ha devorado la vida de Laura.

Inmersa en una rutina tediosa, de la fábrica a su casa donde bebe mirando la televisión, un día llegará a la vida de esta otrora cantante, Jean ( Kevin Azais), un joven boxeador que la reconoce y se empeña en devolverla al mundo del espectáculo.

Allí comienza una historia de amor entre ellos y el camino por volver a ser lo que era. Pero nada es tan fácil. Laura ve un documental que la identifica y entonces se siente como una okapi, ese animal que por tan solitario y huidizo se creía extinto y que, según esta historia televisada, solo se une en pareja una vez en su vida.

El andar, la mirada de Huppert interpretando a Laura transmite la sensación de que algo esta esperando siempre, algo más sustancial.

En el momento en que la industria del cine es criticada por no convocar a actrices mayores para papeles protagónicos, Bavo Defurne en su segundo film (Northe Sea Texas , 2011) se apoya en la gran Isabelle Huppert para llevar adelante esta historia.

Una comedia dramática que habla del paso del tiempo y de cuán difícil resulta a veces volver a empezar.

Ficha técnica:
Director: Bavo Defurne
Reparto: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka








Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO