Mundo Obrero

GENERAL PACHECO - GBA

Volkswagen: militarizan la zona para realizar suspensiones masivas

Hoy comenzaron en la planta de Volkswagen de Pacheco (Gran Buenos Aires) el plan de suspensiones firmado por el SMATA y la empresa Volkswagen. Carros de Gendarmería y Policía en la zona.

Jueves 23 de febrero de 2017 | Edición del día

Tal como habían acordado el sindicato y la empresa, hoy jueves 23 de febrero comenzaron las suspensiones en la planta de la multinacional alemana en Pacheco.

El anuncio lo hacen los supervisores en los sectores de trabajo, aunque hay muchos trabajadores que aún no han sido anunciados si deben volver a trabajar la semana que viene o están suspendidos , más allá que haya terminado su jornada laboral. Se llegó a hacer una fila en el interior de la planta para esperar "la sentencia" .

El plan de suspensión es durante 18 meses. Sin embargo, los anuncios que están haciendo firmar rigen por 30 días.

Esto lo hacen por un lado para seguir generando incertidumbre en la fábrica. Además para ir presionando a los que están adentro con el recambio si no se adaptan a los altos ritmos de producción o el magro aumento salarial que quieren pactar.

Pero eso no es todo. Desde la mañana la empresa acudió al gobierno para que mande cientos de efectivos de Gendarmería que están apostados en la AU Panamericana. Otros cientos de policías de la Provincia, autorizados entonces por la gobierno provincial, patrullan los alrededores de la planta. Un mensaje intimidatorio de que no se pueden rechazar las suspensiones.

Esto no es así. Por un lado sabemos que VW Pacheco tenía una modalidad de suspensiones rotativas, y que están produciendo más de 300 unidades diarias. Sin embargo al primer atisbo de baja de producción lo primero que hacen es dejar a familias sin sustento, o en este caso suspendidos durante períodos largos de 6, 12 o 18 meses, cobrando cerca del 60% de sueldo en mano.

Seguiremos informando.







Temas relacionados

Volkswagen   /    Smata   /    Gendarmería   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO