Mundo Obrero

AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN

Volkswagen Pacheco: suspensiones y rebaja salarial

Jueves 31 de marzo de 2016 | Edición del día

Por la crisis de la industria automotriz se paso de producir cerca de 800 mil autos por año a menos de 500 mil. Las empresas aprovechan estas crisis para poder avanzar en las conquistas que tienen los trabajadores, donde el sindicato le da el guiño y anuncia de forma demagógica una supuesta defensa a los puestos de trabajo, pero sin hablar de los tercerizados y haciéndole el ole a la reducción de mas del 40% del salario de cada operario.

La asamblea realizada en la planta de VW Pacheco el miércoles 30 de marzo fue “informativa” lo que significa que el acuerdo de suspensiones ya está cerrado entre el gremio y la empresa, y que dicho acuerdo no fue votado por los miles que trabajan día a día en la Vw, pese a que son los trabajadores los que van a sentir la terrible rebaja salarial.

Ante el plan de suspensiones que propone la empresa alemana, y que el gremio ha aceptado, desde el PTS planteamos que la única solución es que no haya ni un solo día de suspensión, que el número de unidades programadas se distribuya entre todos los días, bajando la velocidad de las líneas. Y que de esta forma el costo de la “crisis” afecte a esta empresa, que viene ganando millones todos los años, y que no sean los trabajadores los que no sufran la reducción salarial.

Mientras tanto ya se cuentan al menos 4 autopartistas (Jhonson controls, ArZinc, Punch Automotive, Parana Metal) que han cerrado en el país, y la cifra de despidos hasta la fecha es un misterio que el gremio no revela. El diputado Romero del SMATA, que se fue del FPV se encuentra colaborando con Mauricio Macri, como demostró votando a favor de pagarle a los fondos buitres y yendo a la cena con Obama. Donde del patria o buitres, quedo solamente en buitres.

La ley de autopartismo es una de tantas promesas vacías. Lo que necesitamos los trabajadores, es que se vote el proyecto presentado por el diputado del PTS – Frente De Izquierda, Nicolas Del Caño: una ley para prohibir los despidos y las suspensiones, para defender todos los puestos de trabajo y que los trabajadores enfrentemos el ajuste que se está llevando a cabo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO