Mundo Obrero

CÓRDOBA / DESPIDOS

Volkswagen Córdoba: se conformó la comisión de mujeres

No es la primera vez que, en la fábrica Volkswagen, las compañeras, esposas, hermanas e hijas de los obreros se organizan para luchar contra los ataques patronales.

Martes 4 de abril | Edición del día

El pasado 24 de marzo la emprea envió notificaciones de suspensión a 60 trabajadores de la planta MQ250, el 95 % de los suspendidos pertenece ala agrupación La Tuerca, opositora a la conducción de SMATA.

Ver: Trabajadores de Volkswagen Córdoba realizaron un corte denunciando persecución sindical

El pasado miércoles, las mujeres de la Comisión participaron de la acción frente a la fábrica, estrenando su nueva bandera y preparándose para las próximas medidas que lleven adelante los trabajadores. "Nos sumamos a la lucha para que esta triunfe", expresaron.

Vanesa, esposa de uno de los trabajadores suspendidos e impulsora de la comisión de mujeres, comentó "los trabajadores saben que las suspensiones son ilegales, acá quieren hacer como en la planta de Pacheco en Buenos Aires, suspender a trabajadores, para luego despedir y emplear a nuevos obreros bajo convenios de precarización y aumentar la productividad."

En relación a la participación de la comisión en el conflicto Vanesa sostuvo, “tenemos mucha bronca, eso nos da más fuerza para comenzar a luchar y fortalecer la lucha de nuestros esposos, apoyándolos en todas las acciones que lleven adelante y creemos que como comisión de mujeres estamos llamadas a hacer visible el conflicto. Que se sepa que detrás de un trabajador suspendido por la empresa hay una familia. No solo son 60 suspendidos, son 60 familias que se encuentran afectadas”.

"Hay otras salidas al conflicto, pero la empresa no va a fácilmente dar el brazo a torcer. Con las suspensiones hay trabajadores que hacen el trabajo de dos obreros. Nosotras proponemos que se repartan las horas de trabajo, para que ningún trabajador se encuentre en riesgo de perder su trabajo y que cobren un salario igual a la canasta familiar"








Temas relacionados

Mujeres en lucha   /    Volkswagen   /    Suspensiones   /    SMATA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO