Política

Volanteada en Tigre y San Fernando en las grandes fábricas de la zona norte

Decenas de militantes, candidatos, docentes y jóvenes fueron a repartir las propuestas de la lista 1A del Frente de Izquierda a miles de obreros industriales.

Miércoles 5 de agosto de 2015 | Edición del día

Ayer lunes 3 de agosto se desplegó una gran fuerza militante del Frente de Izquierda que apoyan y defienden a la lista 1A que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente. Tuvieron como objetivo repartir volantes y boletas en las fábricas más grandes de zona norte, como lo son: FATE, Mondelez, Volkswagen y Ford. Durante los cambios del turno noche, cuando los trabajadores entraban y salían de a cientos en sus autos, motos y en micros, los candidatos de la listas, los militantes e independientes se acercaban a entregarles en mano los folletos. Muchos se quedaban preguntando, interesados en las propuestas de la lista. Muchos también al ver a los candidatos se asombraban porque no se suele encontrar a los mismos tan cerca de los puestos de trabajo para charlar con ellos. Entre los candidatos de nuestras listas que se acercaron a las fábricas estaban Víctor Ottoboni, delegado de FATE y precandidato a diputado nacional, Ruben Matu, delegado en LEAR y precandidato a diputado provincial por la primera sección de Buenos Aires y Gabriela Macauda, precandidata a Intendente por Tigre. Ademas de decenas de docentes y trabajadores también candidatos por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda que se pusieron al hombro esta enorme tarea militante. Se destacó la presencia de maestras que forman parte importante en las listas de la lista 1A y también las mujeres que representan el 70 % de los puestos.

Mas de 50 militantes y candidatos fueron a Volkswagen y Kraft. En esas dos fabricas hay nada mas y nada menos que 7000 trabajadores en las lineas de producción. Junto a Ford que tiene aproximadamente 5000 trabajadores son las empresas mas importantes de la zona norte y Tigre. Lo mismo FATE que tiene 1700 trabajadores en San Fernando, cerca de Virreyes. Allí en FATE también hubo mas de 50 militantes repartiendo boletas y dispersándose para cubrir la entrada y salida de trabajadores. Este centenar de personas listas y preparadas para responder todas las preguntas de los trabajadores respecto a nuestras propuestas de la lista que encabeza Nicolás del Caño.

Teniendo en cuenta la gran lucha del 2009 en Kraft que puso en pie por primera vez a una oposición seria en el gremio de la alimentación que encabeza Rodolfo Daer, por ese reconocimiento a uno de los que hicieron posible eso, nos referimos a Javier "Poke" Hermosilla también precandidato a vice gobernador por la provincia de Buenos Aires, fueron bienvenidas estas boletas del Frente de Izquierda.

Esta zona industrial es neurálgica para los trabajadores de la zona norte. Allí se organizó la aguerrida coordinadora que supo resistir el ajuste del tercer gobierno peronista y a la dictadura militar. También la panamericana a esa altura fue escenario de protestas y movilizaciones de miles de esos trabajadores contra las politicas imperialistas del gobierno de Massa y los Kirchner.

Pasadas las 23 horas cuando gran parte de los trabajadores terminaron de entrar y salir de sus trabajos se dió por finalizada la jornada muy movilizadora para los militantes y para los obreros industriales bien predispuestos a discutir de política y los candidatos que los tienen que representar.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO