Voces sobre la campaña del FIT-U en San Miguel

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad realizo una gran campaña de masas alrededor de todo el país, ganando gran influencia en amplios sectores de la juventud, estos son algunos de los comentarios que nos hicieron acerca de la misma.

Sábado 9 de noviembre | 17:03

Tomas un joven secundario de la zona que como muchos otros se interesa por la política y ve en el FIT-U demandas claras e ideas propias de la juventud y los trabajadores.

“La campaña fue muy buena y para mi la idea que dijo Nico de la marihuana en el debate fue buena y atrajo a gente pero los votos disminuyeron en las generales pero bueno la grieta se nota hay dos fuerzas potentes en la Argentina quedó claro pero nosotros tenemos que luchar como siempre no queda otra” también nos dijo que vio los debates y nos contó que “mis conocidos también vieron el debate y de lo que hablaron bastante fue del minuto de silencio por Ecuador ”. A raíz de las elecciones generales nos comentó “Los resultados del domingo me sorprendieron , pero para mi no significa que no hay empatía es porque la gente tiene el pensamiento de que es voto perdido o que hay dos partidos no más y se nota mucho en los medios, que los medios venden eso”.

Con respecto a las propuestas, Tomas nos comentaba que “ Para mí en la que mayor simpatía hay es en la legalización de la marihuana , porque ninguno de los otros candidatos lo propuso”.

Marcelo, un joven trabajador nos comentó con respecto a la campaña y las elecciones
“Me pareció bien la campaña pero esperaba mas de la gente en la primera etapa como que había mas dialogo con la gente pero en el voto demostraron otra cosa.
Vi los debates el resto me pareció aburrido, como muy armado, Dell Caño se expresó bien en el debate y me parecía que iba a sacar por momentos el tercer puesto y como que me quedé con la bronca pero veo un posible avance en el que la gente nos esta escuchando un poco mas que antes.
La gente tiene miedo de que haya quilombo entonces pesa mucho el mal menor, aunque muchos no querían a Cristina, fue la bronca de la gente de sacarlo a Macri”.

Diego, otro de los jóvenes trabajadores que se hicieron eco de la campaña del FIT-U nos comentaba “La campaña del Frente de Izquierda me pareció muy movida y con mucho entusiasmo de los jóvenes, mujeres y trabajadores.. Si bien se vio demostrado en los resultados de las pasos. Conozco gente q habla del FIT-U y simpatiza con las propuestas pero a la hora de votar eligen entre las dos mayores fuerzas x miedo o x peronistas. Con respecto a los debates señala “Vi los debates y lo q mas me impactó fue con la crudeza que hablaban los candidatos con ideas ya sea de seguridad, educación y económicos y todos los demás temas q se debatieron con salidas desagradables (Centurión, Espert. etc) Hablé con conocidos del debate y la verdad mucha gente felicitando a Nico por destacarse en los debates sin filtro y diciendo la posta. Repartiendo volantes del FIT-U después del debate También la gente me decía q a pesar de sus diferencias políticas Nico se había destacado”.
Vale, una joven estudiante y trabajadora precarizada que se acerco a dar una mano en la campaña nos comentaba “Me gustó la campaña, es en la primera que participe, las propuestas eran de mi agrado, algunes las compartían y otres las rechazaban. conozco gente que estaban de acuerdo con las propuestas del FIT-U pero no votaron por que según ellxs es difícil que lleguemos. vi los debates, me gustó mas el segundo debate, ya que a Nico lo vi mas firme, más al frente, mis conocidos me dijeron que Nico estuvo muy bien. Les gustó mucho lo de Macri es un lamebotas de Trump ” acerca de los resultados de las elecciones comparte el mismo punto de vista que comparten muchos de los que se acercan a exponer sus comentarios “Yo esperaba más, tenia como grandes ganas de sacar más votos, yo creo que si hay una empatía por nuestrxs candidatxs pero el tema es que la gente voto en contra de Macri ,el voto castigo, el voto de que con AF vamos a estar mejor, votaron al mal menor”.

Sergio, otro trabajador que se nos acercó a dejar sus comentarios expuso una posición clara “creo que fue muy buena la campaña del FIT-U. como idea principal la legalización del aborto y una fuerte campaña sobre una educación de calidad fue para mi lo que mas llegó a la gente que no simpatiza con el FIT-U. Conozco gente que no vota a la izquierda pero comparte las ideas. Pero les faltaría interiorizarse un poco más en las ideas del Frente de Izquierda y Trabajadores unidad para tener más conciencia social. Vi los debates y la verdad es que no había mucho que elegir. Nico siempre para delante con sus ideas y su convicción. Los demás fachos, y sin ideas y los otros tirándose palos unos a otros! Nico del caño dentro de mi entorno familiar tuvo buena aceptación. Fuera de que no conocían mucho las ideas y sus propuestas. El FIT-U tuvo a mi entender una muy buena campaña se hizo escuchar ya sea en las calles como también en el debate y en las urnas( fui fiscal y al menos en la escuela que estuve el FIT le gano a otros partidos de menor rango como consenso federal y NOS) la izquierda se esta haciendo escuchar cada vez mas y crece cada vez mas. Y la simpatía

con la gente que realmente quiere algo revolucionario se hace cada vez mas grande. Tal vez no lo veamos en los votos... Pero la gente esta abriendo los ojos para mejorar y eso se nota”.

Como vemos y como nos hacen saber, el FIT-U hizo una campaña enorme, logrando gran influencia en diversos sectores de la juventud y los trabajadores, esto refleja que son cada vez mas los pibes y pibas, jóvenes trabajadores y adultos que empatizan con estas políticas y que no piensan resignarse y aceptar el ajuste de los gobiernos de turno, mucho menos agachar la cabeza. Como lo vemos en Chile y antes en Ecuador, en todo el mundo hay grandes sectores de la juventud que no piensan conformarse con las migajas que este sistema nefasto reparte.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO