Juventud

ELFITENATLANTA

Voces de Atlanta

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

MENDOZA

“Somos la única alternativa independiente”

Que el FIT haya podido realizar el acto, y con esa contundencia, es muy importante en el contexto mundial y regional. Cada vez somos más alrededor del mundo. Trabajadores, mujeres y jóvenes que decimos ¡Basta de injusticias, de opresión, desigualdades, de ajustes! Nos resistimos a pagar los efectos de una crisis que la generan los mismos de siempre. Los que integramos el FIT estamos más unidos que nunca. Somos la única opción independiente y real oposición, con políticos coherentes que sostienen y llevan adelante la voz de los trabajadores, mujeres y jóvenes, como así también de todos los sectores más oprimidos de la sociedad.
Rubén, trabajador YPF.

“Atlanta fue la unión de toda la clase obrera”

Gracias PTS por luchar con su gente en la empresa Tarcol y hacernos sentir que no estamos solos. Atlanta fue una unión de toda la clase obrera que es la que mueve el país y se hizo presente en todos lados. Unidos podemos más.
Ernesto, trabajador de Tarcol.

“Un ejemplo de lucha y unidad”

Una experiencia inexplicable. Adrenalina, orgullo, un ejemplo de lucha y unidad que nunca antes viví. Muy buena experiencia.
Jorge, trabajador de Tarcol.

TRABAJADORES DE UTA

“Queremos justicia por David”

Soy la esposa de David Ramallo y venimos a Atlanta porque vamos a emprender una lucha por justicia por él, junto con los compañeros de la línea 60 y los delegados. Porque esto no fue un accidente. Hay muchos responsables, el encargado de seguridad, el de higiene, hasta el presidente con todos sus organismos, porque no controlaron el trabajo como debían. Hicieron todo mal, se llevaron la vida de un hombre. Así que vamos a exigir hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.
Alexandra Ramallo.

“Transformarnos en militantes políticos de nuestra clase”

La unidad de la izquierda está a la orden del día. Un acto histórico para una generación decidida a hacer historia. Los miles de trabajadores que participamos de este acto salimos con más ganas de ganar las calles, de ir por más, de no conformarnos con migajas. La pelea no termina en conquistar los sindicatos, tenemos que ir por más. Tenemos que transformarnos en militantes políticos de nuestra clase y defender los principios de la clase obrera, no existen los patrones buenos. Nuestros intereses se contraponen con los de ellos. Por un gobierno de los trabajadores.
Chofer, línea oeste.

“La lucha por los derechos de los trabajadores”

La verdad que increíble, multitudinario. Vine en representación de las mujeres de los choferes. Tenemos en común la lucha por los derechos de los trabajadores, hay que seguir para adelante contra el trabajo en negro y cada uno de los derechos de los trabajadores.
Guillermina, comisión de mujeres de la línea Este.

CABA

“El FIT abre un camino”

Una vez más pude ser parte de la potencia de esta lucha en un acto muy emotivo e histórico, donde nuestros referentes alzaron una vez más nuestras voces por los derechos que nos niegan estos gobiernos. La participación en el acto de nuestro dirigente del Subte, reafirma que el verdadero fin de los sindicatos es que estén en manos y al servicio de los trabajadores. El FIT abre un camino para la liberación de los oprimidos.
Paula trabajadora del subte Línea A.

“En Atlanta se vio una gran fuerza”

El acto fue muy importante, se vio una gran concentración de personas que piden cambiar la historia de su dura situación como clase obrera, con un frente que los representa y lucha por sus derechos. Las palabras de los oradores fueron de gran esperanza y compromiso en la lucha del pueblo contra tanto castigo hacia los sectores vulnerables.
Hernán, ex tercerizado del subte.

ZONA NORTE

“Una organización potente”

Vi la organización que tienen y la gran representación de muchos trabajadores de todas partes del país. Me siento muy conforme con todos los oradores, nombraron los reclamos de cada obrero, de cada estudiante, de las mujeres. Muy emocionado y sorprendido por un acto tan importante como este.
Lucho, delegado de Stani.

“Militar en nuestros lugares de trabajo”

La verdad que me pareció un acto contundente y multitudinario. Creo que era necesario, tenemos que empezar a militar en nuestros lugares de trabajo, nuestros hogares, nuestros barrios para seguir organizándonos con la única alternativa que tenemos los trabajadores para torcerle el brazo a la derecha y a este gobierno de las patronales.
Teto, delegado de PepsiCo.

“Hablan desde las entrañas de la clase”

El discurso de Myriam destacando a las mujeres me puso la piel de gallina. También Nico que habló de las enfermedades profesionales que sufrimos los trabajadores. Son militantes que saben lo que nosotras pasamos en los lugares de trabajo, en los lugares de estudio, en nuestras casas. Se venía hablando mucho en la fábrica sobre Atlanta y hubo mucha gente. Tener referentes que hablen desde las entrañas de la clase obrera es una mano enorme sobre todo en los lugares de trabajo en donde estamos.
Stela, ex delegada de Kraft.

“Luchar de forma organizada”

Como mujer esta experiencia me empoderó. Se vivió que todos estábamos ahí para gritar y luchar de forma organizada contra el capitalismo. Es importante que el FIT entienda y asuma abiertamente que la mujer es doblemente oprimida por el sistema, y que la lucha por transformarlo es una lucha de clase. Me emocioné un montón de veces durante la jornada. La perspectiva de género del FIT no la vi en ningún partido ni frente político anteriormente.
Noelia, estudiante de Profesorado de Inglés en Zarate.

“La fuerza de las mujeres irrumpe en el mundo”

Mi primer acto. Una experiencia inolvidable. Los discursos fueron muy sentidos. Creo que la expectativa estaba puesta en eso y fue altamente superada. Fue muy emocionante ver a miles de compañeros, mujeres y jóvenes reunidos en Atlanta.
La fuerza de las mujeres irrumpe de forma explosiva en el mundo. Que crezcan las ganas de militar y apoyar al frente de izquierda y seamos muchos más.
Camila, joven trabajadora, Campana.

“La única alternativa que tenemos las mujeres”

Fui a Atlanta porque hoy más que nunca es el momento de apoyar a la única alternativa que tenemos las mujeres y los trabajadores, porque me cansé de escuchar falsas promesas y discursos de políticos que no saben nada de lo que es hacer malabares para llegar a fin de mes, que hablan de pobreza y se piensan que el asistencialismo es la solución, porque me cansé de trabajar para pagar los lujos de mi jefe y de tener un sindicato burocrático.
Carolina, docente de San Martin.

“Una auténtica demostración de fuerzas”

Era hora que se haga un acto de tal magnitud de la izquierda. Está muy bueno que se hayan juntado los tres bloques trotskistas, esto hace más visible a la izquierda y esmucho más convocante. La verdad que ha superado mis expectativas teniendo en cuenta que hace 30 años que no se hace algo igual. Los mensajes, muy claros: sindicatos que no traicionan a los trabajadores; la clase obrera es internacional; las centroizquierdas duran un tiempo y después caducan, empiezan con un discurso y terminan traicionando de a poco hasta que llegan a perder el voto popular. El acto me parece que es un pie para algo nuevo. El que haya un bloque de izquierda bien formado y solidificado genera confianza.
Trabajador de la industria farmacéutica.

AEROÁUTICOS

“Me gustó ver mucha gente joven”

Una vez más pude ser parte de la potencia de esta lucha en este histórico acto. Donde nuestros referentes alzaron nuestras voces por los derechos que los gobernantes de turno nos niegan. Me gustó ver mucha gente joven, eso habla del buen trabajo que se viene haciendo.
Rubén, trabajador tercerizado de Falcon-Aerolineas Argentinas. Aeroparque.

ZONA SUR, GBA

“Primera vez que participo”

Me sorprendió este acto porque es la primera vez que participo de uno con una corriente política. Me doy cuenta que cada vez somos más los que queremos decir basta, tanto por los ajustes y el tarifazo, como los despidos y la situación de las mujeres, más dirigidas a la cabeza por Bregman, que dejó bien expresado el movimiento de mujeres en lucha.
Turquesa, trabajadora tercerizada de LAN, aeropuerto Ezeiza.

“El motor somos los trabajadores”

Este acto agrupa a todos. El motor somos los luchadores, los trabajadores, porque sin nosotros no hay burguesía. Bueno, se ve que llegó el momento en que la clase obrera se empiece a dar cuenta que somos el motor, somos la fuerza y sin nosotros ellos no existen.
Gabriela, trabajadora de limpieza de estación Constitución despedida.

“Todos pudimos ser parte de esta nueva fuerza”

Fue una muestra del crecimiento geométrico del FIT; el respeto con el que se escucharon todos a pesar de las diferencias en los discursos. Todos pudimos ser parte de esta nueva fuerza que se va a instalar en la sociedad.
Patricia, docente de Florencio Varela.

“Esta es la verdadera oposición del país”

Esta es la verdadera oposición del país, comparado con estas falsas oposiciones del kircherismo contra el ajuste macrista, que dicen ser oposición pero no lo son. Hay que difundir esto de boca en boca, con los diarios que tienen ustedes.
José, Lanús.

CÓRDOBA

“Lo que más me gustó fue la convocatoria”

Los oradores muy bien. Lo que más me gustó fue la convocatoria, gente que hace todo a pulmón sin promesas que no se pueden cumplir y que se banca lo que sea por el apoyo a su partido.
Luis Aguirre, trabajador reincorporado de Valeo.

“Me gustó cuando entramos los trabajadores”

Muy bueno el acto y la marcha por las calles. Me gustó la parte en la que entramos con todos los compañeros trabajadores.
Fabián, delegado de la fábrica jabonera Guma de Jesús María.

“Me impresionó la cantidad de gente que había”

Fue la primera vez que viajo a un acto y fue sorprendente. Me impresionó la cantidad de gente que había de todo el país. Ver la fuerza de lucha, ver que no sólo en Córdoba estamos luchando.
Jesica, comisión mujeres de Valeo.

“La transformación viene de la mano de los trabajadores y las trabajadoras”

Consideramos fundamental la unión de la izquierda para darle pelea a la cantidad de medidas (ajustes, tarifazos, despidos) que atentan contra la estabilidad de los puestos de trabajo. Poder estar reunidos en el acto del FIT fue importante para entender que la transformación viene de la mano de los trabajadores y las trabajadoras.
Silvina y Cecilia, docentes.

“Nos sorprendió la capacidad de organización que tiene el FIT”

Sorprendente la capacidad de organización que tienen los partidos del FIT para hacer tremendo acto. Nos impactó la cantidad de jóvenes que fueron con el PTS.
Fernando, ex militante del PST y del MAS en los años 70 y 80.

SAN LUIS

“Asistir al acto me dejo un aprendizaje”

Asistir al acto me dejó un rico aprendizaje. Es de la participación política de donde surgirán los cambios. La importancia del acto es llamar a integrar un partido que enfrente la ofensiva de la derecha contra los trabajadores.
Lihuen Alaníz, artista-músico de Villa Mercedes.

“El acto del FIT demostró la fuerza convocante”

Luego del Acto del FIT me queda más claro su fuerza convocante. Sabiendo que más de 20.000 personas asistieron a Atlanta, demuestra que la izquierda está organizada y en constante crecimiento. Vuelvo a San Luis con el objetivo de crear una alternativa política para la provincia.
Valu Barrionuevo, estudiante del Profesorado en Inglés – Instituto de Formación Docente Continua.

LA PLATA

“Me emocioné cuando hablaron Myriam y Nico”

Me flashó el acto por la cantidad de gente, en ese sentido me pasó algo parecido al ENM, que no te imaginas la magnitud hasta que lo ves. Me emocioné cuando hablaron Myriam y Nico.
Julieta.

“Se puede enfrentar a Macri y los gobernadores”

Impresionante acto del FIT. Marcando el camino que con unidad se puede enfrentar la política del gobierno de Macri y los gobernadores K.
Mirna, trabajadora de Desarrollo Social.

“Fue una gran demostración de fuerza”

Fue un placer haber estado presente en el acto. Fue una gran demostración de fuerzas de la izquierda.
Fabricio, trabajador judicial.

JUJUY

“Me impresionó la cantidad de jóvenes que quieren cambiar el mundo”

Es la primera vez que asisto a una instancia como esta. Me impresionó ver la cantidad de jóvenes que quieren cambiar el mundo para que no siga pasando lo que vivimos en el país.
Aurelia, trabajadora Municipal.

“Los trabajadores llegan a los 30, 35 años fundidos”

Me pareció importante cuando Nicolás del Caño habló de los trabajadores rurales de Mendoza, ya que yo también trabajé ahí. Es verdad cuando dice que los trabajadores llegan a los 30, 35 años y no pueden trabajar más porque terminan fundidos.
José, estudiante de Filosofía en el IES 5 de San Salvador.

“Comparto las ideas del FIT”

Atlanta significó mucho, yo no milito en ningún partido pero comparto ideas y convicciones con la gente del FIT.
Paula, estudiante de Antropología UNJu.

ROSARIO

“Terminar con la burocracia”

El acto me pareció muy importante. Se tiene que terminar esta maldita burocracia que hay en Argentina. Fueron muy importante las palabras de cada unos de los compañeros que estaban en Atlanta”.
Carina, hermana de Franco Casco, joven asesinado por la Policía santafesina.

“Una secuencia de buenos momentos”

Mi asistencia fue una secuencia de buenos momentos, junto a gente muy querida y otra, algunos seguros del camino elegido, otros y otras buscando un lugar en una organización que luche junto y por ellos. Eso vivencié en la respuesta colectiva y a través de los discursos de los y las dirigentes de los diversos partidos, con legisladores compañeros y compañeras como Myriam Bregman, cuyo discurso tiene un impresionante impacto en la gente, por supuesto sin desmerecer a ningún otro orador. Así también, como el cierre a cargo de un ovacionado Del Caño.
Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

ZONA OESTE DE GBA

“Llenar Atlanta fue una victoria”

Llenar Atlanta fue una victoria. Se concentró una gran fuerza con vitalidad que atravesó varias generaciones. Esa fuerza tiene que organizarse para los futuros escenarios de lucha.
Pablo Hospital Posadas.

“Están de parte de los trabajadores”

Fui porque encontré en el FIT a quienes realmente están de parte de los trabajadores, de la lucha de las mujeres contra la desigualdad y la violencia de género y en contra de la corrupción de los sindicatos y del gobierno.
Paola, tercerizada FFCC Sarmiento.

“Escuchar a políticos que hacen lo que pregonan”

Más personas tendrían que escuchar a estos políticos que hacen realmente de la militancia lo que pregonan. Que no escriben y hablan en los medio para después levantar la mano y pactar con los gobiernos de turno. Mis felicitaciones a todos por el trato que brindaron a los trabajadores que fuimos a escuchar.
Claudio metalúrgico La Matanza.

ESTUDIANTES DE CABA

“Este es el lugar para estar”

El discurso de Myriam me terminó de convencer de que ese era el lugar para estar. Me gustó comprobar la importancia que le dan desde el Frente a la lucha contra la opresión de la mujeres porque me convencí de cada palabra que cantamos.
Macarena, sociología (Facultad de Cs. Sociales, UBA).

“Se sintió hasta los huesos”

Fue un acto que se sintió hasta los huesos. Terminé de confirmar que la única forma de cambiar el sistema capitalista es desde la Izquierda y participando de todas las luchas junto a todos los trabajadores, jóvenes y mujeres.
Karen, CBC Paternal para Cs. de la Educación, UBA.

“Se plantearon puntos en común, y las diferencias”

“Me gustó que se plantearon los puntos en común, pero también las diferencias que hay en el Frente. Me di cuenta que eso no divide, si el debate es sincero, te permite superarlas y fortalecerte más”.
Matías, Ciencias Exactas, UBA.

“Me incentiva sumarme a su lucha”

El 19N fue mi primer día, me mande por simpatía con la izquierda. Fue una experiencia nueva estar en Atlanta y ver a chicos de mi generación militando. Me incentiva a participar y sumarme a su lucha. Escuchar sobre temas como femicidios, precarización laboral, legalización del aborto y la marihuana es importante y estoy de acuerdo. Lo veo como la única oposición de izquierda que puede enfrentar a este modelo neoliberal.
Gianfranco, estudiante del CBC sede Montes de Oca.

ZONA NORTE

“Todos los días avanzo en mi conciencia”

El haber estado en Atlanta fue el empeño y la dedicación de mis compañeros quienes me ayudan todos los días a ser una obrera que avanza en su consciencia. El trabajo de muchas compañeras y compañeros que lucharon a través de los años para recuperar la interna de las manos de la burocracia en Stani. Muy orgullosa de tener a Myriam como la diputada de los trabajadores y más aún la diputada de nosotras, las mujeres.
Teresa Gorosito, delegada de Stani.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Juventud    /    Movimiento obrero   /    Juventud   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO