Internacional

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Bolivia: un masivo cabildo en El Alto votó exigir la renuncia de Áñez y marchar a La Paz contra el golpe

Miles de personas se movilizaron desde distintos puntos de El Alto hasta Senkata para repudiar la represión que ayer dejó 6 manifestantes muertos. También pidieron la renuncia de Jeanine Áñez y anunciaron que marcharán a La Paz.

Miércoles 20 de noviembre | 22:00

Con miles de personas que llegaron de distintos puntos de El Alto hasta Senkata, este miércoles por la tarde, se desarrolló un masivo cabildo abierto. El mismo comenzó con un minuto de silencio por los seis muertos que dejó la brutal represión de este martes.

Apenas iniciado el mismo, llegó una columna de manifestantes que venía marchando desde hacía días desde Potosí. Se sumaron de esa manera a los representantes de las 20 provincias de La Paz.

Te puede interesar: Marcha desde El Alto en solidaridad con Senkata y pidiendo la renuncia de Áñez

Durante el masivo encuentro, la primera moción votada y con gritos por aclamación fue la renuncia de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

La decisión de la asamblea contrasta con lo llevado adelante este mismo miércoles por la bancada del MAS. Como se informa en otro artículo de este medio, los legisladores de esa fuerza impulsaron un proyecto que termina dando legitimidad a la presidenta golpista.

Te puede interesar: Alerta: parlamentarios del MAS aceptan elecciones con Áñez y los golpistas

Esta fue una de las críticas que se planteó entre los asistentes. Por ejemplo, un joven de El Alto afirmó "nosotros compañeros, advertimos y también rechazamos que los diputados del MAS pretendan negociar con los muertos. Rechazamos a los parlamentarios del MAS que están ahora en el Parlamento tratando de reconocer al golpismo. Nosotros, los jóvenes, no negociamos con nuestros muertos. Al golpe de estado lo vamos a derrotar con la movilización, con la fuerza de las marchas".

En el encuentro se votó, en segundo lugar, reclamar por la libertad de todos los detenidos por los golpistas que intentan imponer una dictadura cívico-militar.

En tercer lugar se votó realizar una movilización a la ciudad de La Paz para el día jueves. Allí volverán a confluir como ya lo han hecho en estas semanas miles y miles de habitantes de El Alto.

En cuarto lugar el cabildo hizo un llamado a unir a todo el país en la lucha contra el golpe de Estado.







Temas relacionados

Bloqueo en Senkata   /    Jeanine Áñez   /    #Bolivia   /    El Alto   /    Bolivia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO