Mundo Obrero

RESISTENCIA A LOS DESPIDOS

[Video] Trabajadores despedidos del Hospital Posadas protestaron en Acceso Oeste

Luego de realizar una recorrida dentro del nosocomio y una posterior asamblea. Protestaron en Acceso Oeste contra los despidos y en defensa de una salud pública de calidad.

Miércoles 28 de febrero | 12:55

Este miércoles trabajadores y trabajadoras despedidos del Hospital Posadas realizaron una nueva jornada de lucha. Exigen la reincorporación de todos los despedidos, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y también protestan en defensa de una salud pública de calidad ante el ajuste que viene realizando el Gobierno.

La jornada inició esta mañana temprano cuando trabajadoras y trabajadores despedidos, junto al STS, la CICOP, sus compañeros y compañeras, se concentraron en el hall y entrada principal del hospital.

“El presidente Mauricio Macri dice defender la vida, pero en el Hospital Posadas despide trabajadoras embarazadas, con cáncer, mujeres sostén de familia, que dejamos la vida dentro de ese hospital. La mayoría de nosotras hace más de 15 y 20 años que trabajamos atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, sosteniendo la salud pública. El Gobierno nos va a tener que oír, no le puede dar más la espalda a nuestro reclamo” afirmó ante este medio Cynthia Bernabitti, trabajadora despedida.

El reloj marcaba las 10.30 h cuando comenzaron una recorrida por el interior del hospital para charlar con sus compañeros y compañeras sobre la lucha que vienen llevando adelante. “Me parece fundamental que sigamos visibilizando hacia afuera el conflicto, demostrando que estamos dispuestos a dar pelea, a la vez de pelear el adentro del hospital. Creo que son peleas fundamentales que tenemos los trabajadores” señaló Luis Sucher, camillero despedido y miembro de la Agrupación Marrón (PTS + independientes).

“Vamos a continuar realizando acciones en el Hospital, y también vamos a resolver nuevas medidas para los próximos días, buscando confluir con otras luchas, como el Inti o las docentes que son atacadas por Vidal. Así como también definiremos nuestra participación el 8M, en el marco del paro internacional de mujeres, ya que muchas de nosotras venimos siendo parte de las asambleas #NiUnaMenos, y del pañuelazo por el derecho a decidir” explicó Bernabitti a La Izquierda Diario.

Luego de la recorrida se concentraron en una nueva asamblea en la que debatieron sobre futuras medidas y como continuar esta pelea para lograr la reincorporación de todos los despedidos.

La jornada finalizó con una protesta en el Acceso Oeste, donde fueron recibidos por un importante operativo de la Gendarmería que les impidió el paso al mismo tiempo que se dedicaban a registrar mediante video la cara de todos los trabajadores presentes. El operativo no logró amedrentar a los trabajadores y las trabajadoras que se mantuvieron firmes. "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode" resonaba sobre la colectora.







Temas relacionados

Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS-CTA).   /    STS   /    Cicop   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO