Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[Videos] Tercerizados del Sarmiento realizaron un corte de vías contra despidos y tarifazos

Los trabajadores despedidos del ferrocarril realizan desde hace instantes una medida de fuerza. “Los despidos y tarifazos que venimos padeciendo nos obligan a tomar estas medidas “ afirman en un comunicado.

Viernes 20 de abril | 11:01

En el marco del conflicto que vienen atravesando en defensa de los puestos de trabajo, en reclamo mejores condiciones laborales y el fin de la persecución patronal trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento realizaron un corte de vías a la altura de Ramos Mejía desde las 10.30 h de este viernes, que se extendió hasta las 13.30 h.

Junto a los trabajadores del Sarmiento participaron de la actividad delegaciones de otros sectores como el Hospital Posadas, Ferrobaires, docentes, trabajadores de Secco (tercerizada de Edenor). También estuvieron presentes partidos políticos, PTS, PO, MST, Nuevo MAS, y organizaciones sociales y sindicales como la CCC (Corriente Clasista y Combativa), la Naranja Ferroviaria y la Roja del Ferrocarril Sarmiento, junto a agrupaciones estudiantiles: No Pasaran del ISFD 45, 46, 88 y En Clave Roja UNLaM (PTS + independientes).

“Los despidos y tarifazos que venimos padeciendo nos obligan a tomar estas medidas. Por reclamar por nuestros derechos, por condicionas dignas de trabajo, la empresa y el Gobierno armó una ‘lista negra’ con nuestros nombres. Apoyándose en la precarización laboral que sufrimos, nos trata como material descartable, y nos deja en la calle cuando no es fácil conseguir trabajo, todo aumenta (menos los salarios), aplican tarifazos y encima perjudican el servicio de transporte afectando a millones de pasajeros que lo utilizan para ir a trabajar” afirman en su comunicado.

Te puede interesar: Ferrocarril Sarmiento: viaje gratis por protesta de tercerizados

Y agregan: “Por eso exigimos nuestra inmediata reincorporación, el pase a planta de todos los trabajadores tercerizados del ferrocarril y decimos ‘no a los tarifazos’ que afectan a la mayoría de la población. Llamamos a las organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos, junto a los trabajadores en lucha, a acompañarnos en nuestra medida”.

Por su parte, Paola López, trabajadora despedida y militante de la Agrupación Naranja en el MAC, afirmó: “Necesitamos una respuesta urgente ante nuestros despidos. Pero también sabemos que la salida de fondo al problema de los despidos y tarifazos en los servicios esenciales, como el transporte, es su nacionalización bajo control de los trabajadores y usuarios para brindar un servicio de calidad, tarifas al costo y donde se preserven los puestos de trabajo y las condiciones laborales”.







Temas relacionados

Ci5   /    Morón   /    Ferrocarril   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO