Juventud

ACTUALIDAD

Sociales de la UBA: estudiantes exigen aparición con vida ya

Desde las primeras horas de la mañana se prepara un paro en Fsoc. Hoy toda la Faculta de Ciencias Sociales de la UBA se pregunta "¿Dónde está Santiago Maldonado?"

Jueves 7 de septiembre | Edición del día

Hoy no es un día más para los estudiantes de Sociales. A pocos días de las elecciones universitarias, se preparan para gritar todos juntos, con docentes y no docentes, por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta iniciativa, que fue impulsada por la agrupación estudiantil En Clave Roja (PTS+independientes), ya tiene la adhesión de 37 cátedras, decenas de prácticos y docentes y también de la carrera de sociología. Se da con el antecedente de la semana pasada, cuando se hizo algo parecido en la Facultad de Filosofía y Letras, también a propuesta de la izquierda, que dirige el centro de estudiantes (CEFyL).

Además, en los últimos días se sumaron la Asociación Gremial Docente (AGD), los no docentes de la facultad, y a propuesta de la izquierda, se votó por unanimidad en la comisión directiva del centro de estudiantes (CECSo).

Con pasadas por cursos, carteles, ventas de pines con la cara de Santiago y otras ideas, esta campaña se hizo sentir en la facultad. Para hoy se espera una amplia participación. Es lógico. Mientras el gobierno se envalentona y avanza en sus ataques represivos, la juventud hace sentir su bronca en las calles, pero también en los lugares de trabajo y estudio.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    AGD   /    No docentes   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    CECSo   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO