Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

[Video] Nueva e importante ronda en el Hospital Posadas en defensa de la salud pública

Médicos, residentes, becarios, trabajadores profesionales y no profesionales junto a pacientes realizan una nueva ronda en el Hospital. El Gobierno y las autoridades siguen sin dar respuesta ante los despidos y a los miles de pacientes que se han quedado sin tratamiento ni atención.

Miércoles 19 de septiembre | 11:55

El reloj marcaba las 11.30 h cuando desde todos los pisos del Hospital Posadas comenzaron a bajar médicos, enfermeras, residentes, becarios, trabajadores profesionales y no profesionales para confluir en el playón del hospital con pacientes y vecinos para realizar una nueva ronda. Los acompañó la Cicop y el STS, y referentes políticos como el diputado Nicolás del Caño (PTS/FIT), la diputada Nathalia Gónzalez Seligra (PTS/FIT), la diputada Mónica Macha (UC) y Luis Zamora (Autoderminación y Libertad).

Una medida de protesta que vienen llevando adelante desde hace semanas, cuando en un nuevo ataque e intento de vaciamiento por parte de la dirección y el Gobierno se conocieron los despidos de decenas de médicos y trabajadores del nosocomio. A causa de los despidos hay sectores enteros del Hospital que no están funcionando.

Te puede interesar: Médica despedida fue a trabajar igual: no hay quien atienda a 8 bebés internados

Ante la nula respuesta del Gobierno y la dirección sobre los despidos y los miles de pacientes que se han quedado sin tratamiento ni atención, trabajadores profesionales y no profesionales junto a pacientes y la comunidad, continúan con medidas. Reclaman contra los despidos y por sobre todo levantan en alto la bandera por la defensa de la salud pública.

En la ronda de este miércoles, al igual que lo hicieron el pasado viernes, estuvieron presentes Nicolás del Caño (diputado nacional PTS/FIT) y Nathalia González Seligra (diputada nacional PTS/FIT). Quienes luego de la ronda, se acercaron a la Dirección y presentaron una carta, con la firma de numerosos diputados y diputadas, pidiendo una reunión urgente, fueron acompañados por la diputada de Unidad Ciudadana Mónica Macha.

Al finalizar la protesta, trabajadores y trabajadoras volvieron a reunirse en asamblea para discutir cómo continuar esta pelea.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Residentes   /    Médicos   /    Morón   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital Posadas   /    Mauricio Macri   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO