Política

POLÍTICA

[Vivo] Luis Caputo en el Congreso: el ministro “offshore” rinde cuentas sobre su gestión

Lo hace frente a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, en el Salón de las Provincias del Senado, que fue reservado entre las 9 y las 13.

Miércoles 4 de abril | 09:18

COMISIÓN BICAMERAL EN VIVO: - H. Cámara de Diputados de la Nación - 4 de Abril de 2018 - YouTube

El ministro de Finanzas rinde cuentas sobre la deuda pública y su participación en distintas sociedades offshore. Es la primera vez que Caputo brindará un informe frente al Congreso.

La comisión Bicameral se constituyó hace apenas 2 semanas. La preside el senador peronista José Mayans (interbloque Argentina Federal) y es vice el diputado oficialista Eduardo Amadeo. Como secretarios ofician Axel Kicillof (FpV) y Ernesto Martínez (Cambiemos). Será frente a ellos que el ministro brindará un informe sobre su gestión con particular énfasis en lo que respecta a deuda pública, también deberá responder sobre la omisión en su declaración sobre su participación como accionista en sociedades ligadas a paraísos fiscales.

En los llamados "Paradise Papers" se indicó que fue "fundador", "dueño indirecto" y "accionista indirecto" de la firma Noctua y titular de acciones de otra sociedad en las Islas Caimán denominada Princess International Group. Él lo negó. En las últimas semanas diversos funcionario del Gobierno salieron a “bancar” al ministro offshore, “lo recontrabanco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad” afirmó Marcos Peña. "Caputo es imprescindible para el financiamiento argentino. Es un hombre creíble que permite que en caso de una crisis global se pueda manejar" manifestó por su parte la diputada Elisa Carrió.







Temas relacionados

Luis Caputo   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO