Mundo Obrero

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

[Video] Inti: jornada contra los despidos

Ante el anuncio de más de docientos despidos, los trabajadores del Inti se congregaron en la puerta de la dependencia estatal. Fuerte operativo policial y lock out patronal. Participan Nora Cortiñas y organizaciones solidarias. Deciden las medidas a seguir.

Lunes 29 de enero | Edición del día

Los trabajadores del Inti recibieron en los últimos días la noticia de 250 despidos. Desde ese momento se encuentran en estado de alerta.

Este lunes, desde la mañana, la dependencia estatal situado en General Paz y Constituyentes, amaneció con un fuerte operativo policial y un lockout de la gerencia.

Los trabajadores concentran en las puertas del lugar, junto a la General Paz, donde deciden en asamblea las medidas de fuerza para continuar la lucha por los 250 puestos de trabajo.

Los trabajadores cantan "acá no sobra nadie", y denuncian la política de ajuste del gobierno de Macri.

Antes del mediodía, en una asamblea, los trabajadores decidieron continuar con la medida permaneciendo dentro del predio organismo. Denuncian que puede haber más despidos en las próximas horas y discuten cómo sigue la pelea.

En el lugar permanece, desde temprano, una fuerte custodia de la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

(En Twitter: @akdmmico y @BienComun)

En el lugar están también organizaciones solidarias, como trabajadores del Hospital Posadas y otros sectores en conflicto, también han llegado al lugar Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo) y legisladores del Frente de Izquierda como Patricio del Corro (PTS) y Gabriel Solano (PO).

La Izquierda Diario transmite en vivo desde el lugar.








Temas relacionados

INTI   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO