Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[Videos] Fanazul: jornada de lucha en reclamo de los puestos de trabajo

Cerca de las 9 am comenzó la jornada de lucha, que contará con tres simultáneos en la Ciudad. De la misma participan trabajadores, familiares y organizaciones solidarias.

Martes 9 de enero | 10:12

Hace semanas de los trabajadores de fabricaciones militares Fanazul vienen dando pelea contra el cierre de la planta que deja a más de 200 familias en la calle. Con días de corte de la ruta 3, la movilización del jueves 4 de más de 6 mil personas y el acampe en el centro de la ciudad, la lucha de los "fabriqueros" de Fanazul se transformó en la lucha de todo el pueblo de Azul.

Luego de la masiva realizada la semana pasada, que contó con el apoyo de todo el pueblo, realizaron un acampe frente a la municipalidad durante el fin de semana. Y este martes los trabajadores junto a familiares, vecinos y organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles solidarias se encuentran realizando una jornada de lucha que contará con tres cortes simultáneos en los accesos a la ciudad. Entre los referentes políticos, trabajadores y referentes sindicales presentes se encuentra Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS/Frente de Izquierda quién viajó desde la Ciudad de Buenos Aires junto a Catalina Balaguer de PepsiCo y Leonardo Améndola, referente de la agrupación Marrón Clasista y delegado del Ministerio de Trabajo, para acompañar a los trabajadores en esta jornada y ponerse a disposición de su lucha. También se encuentran allí Oscar de Isasi, secretario general CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Marcelo "Nono" Frondizi, secretario de Acción Política de ATE Capital, Vanina Zurita, secretaria de ATE seccional Azul y miembro de la regional CTA Autónoma.

También acompañan a los trabajadores de Fabricaciones Militares delegaciones de trabajadores de Suteba, PAMI provincia de Buenos Aires, vecinos y familiares de los despedidos. Y organizaciones políticas como el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, Patria Grande, la agrupación 26 de Junio, y el Movimiento 1° de Octubre, entre otras.

Así contaba la situación ante La Izquierda Diario, el pasado 7 de enero, Juan Cacace (delegado de los trabajadores): “Estamos acá en la puerta de la Municipalidad acampando, como hemos decidido los laburantes llevar adelante durante el fin de semana. Y discutiendo las peleas próximas a llevar adelante la semana que viene ya que el gobierno nacional no nos ha dado respuesta de la reactivación de la fábrica ni mucho menos porque nos ha despedido a todos, así que en base a eso y a la asamblea hemos decidido la semana que viene, el día martes, profundizar cortes en las rutas. La semana que viene la provincia de Buenos Aires se va a estar despertando con el centro de la provincia cortado hasta tanto el gobierno tenga la buena predisposición por llamarlo de alguna manera hacia los trabajadores diciéndonos qué es lo que está pasando. Nosotros nos estamos negando al cierre de esta fábrica que es emblema de nuestra ciudad y tiene 70 años de desarrollo”.

Es fundamental que la lucha de los trabajadores de Fanazul, que cuenta con una enorme solidaridad, triunfe porque si gana Fanazul ganamos todos.








Temas relacionados

Fanazul   /    Azul   /    Fabricaciones Militares   /    Cambiemos   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO