Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

[Video y fotos] Familias de Guernica marcharon a Plaza de Mayo por su derecho a la vivienda

Tras concentrar en el Obelisco. Llaman a la solidaridad para frenar el desalojo que dictó la Justicia. Confluyeron con otras tomas y con trabajadores de la salud.

Lunes 21 de septiembre | 13:22

Las familias de Guernica protagonizaron una nueva jornada de lucha por su derecho a la vivienda y contra la amenaza de desalojo que la Justicia dictó para los días 23, 24 o 25 de septiembre.

Confluyeron junto a familias que pelean por tierra en otras partes del conurbano, como González Catán, San Martín, entre otras. A su vez, se unirán a su reclamo trabajadores y trabajadoras de la salud que también pelean por sus derechos y protagonizan una jornada de lucha en las calles desde esta mañana.

Te puede interesar: Guernica no está sola: la izquierda y los sectores combativos llevaron solidaridad a las familias en lucha

Tras concentrar en el Obelisco desde este mediodía, se movilizaron a Plaza de Mayo.

Leé también: [Galería de fotos] Gran jornada solidaria de trabajadores y jóvenes en Guernica

“Los trabajadores y trabajadoras de los asentamientos convocan a movilizarse para reclamar una solución social y no represiva, una mesa de negociación integrada por delegados y delegadas de los asentamientos con los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. La suspensión de los desalojos por 180 días y que se detengan los abusos policiales contra los vecinos de los asentamientos”, sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.

Organizaciones sociales, de desocupados y de izquierda acompañan la movilización: Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, MST), el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, Bloque Piquetero Nacional, MTL, Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, etc.

El diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara se encuentra en el lugar, así como el diputado nacional por el mismo espacio, Nicolás del Caño.

Podés leer: Guernica no está sola: la izquierda y los sectores combativos llevaron solidaridad a las familias en lucha







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Guernica   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO