Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

[Video] Crisis Hospital Posadas: protesta contra los despidos y el ajuste junto a los mineros de Río Turbio

Trabajadores profesionales y no profesionales junto a residentes, vecinos y pacientes realizan una protesta ante la nula respuesta de la dirección y el Gobierno a sus reclamos. Se suman los mineros de Río Turbio, que desde el lunes están acampando frente al Congreso.

Miércoles 3 de octubre | 11:49

Este miércoles se realizó una nueva protesta en el Hospital ante la ausencia de respuesta por parte de la dirección y el Gobierno. La ronda contó con la participación de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo y paciente del hospital, y una destacada delegación de los mineros de Río Turbio, que llegaron a Buenos Aires este lunes y acampan frente al Congreso Nacional.

Los mineros de Río Turbio con Gisela Mannoia, a quien desplazaron ayer de la Jefatura de Psiquiatría por denunciar amenazas al momento de queres poner un cartel contando que despidieron a 5 médicos de su sector.

Siempre presente Nora Cortiñas con la lucha del Hospital Posadas.

Juan Ignacio Leonardi, Gerente de Recursos Humanos, uno de los responsables de los despidos.

Al igual que en las rondas anteriores, se expresó la gran solidaridad de pacientes y vecinos. El reclamo de médicos, médicas, residentes, enfermeros, enfermeras, trabajadores profesionales y no profesionales es claro: reincorporación de todos los despedidos y exigencia de mayor presupuesto para poder garantizar una salud pública de calidad.

Te puede interesar: Hospital Posadas: informe de residentes revela grave crisis sanitaria por despidos y falta de insumos

Las consecuencias de los despidos y la desinversión son brutales, así lo expresa un informe realizado por los residentes del nosocomio conocido este martes. Muestra de ello es también el testimonio del doctor Martín Acosta, médico despedido que trabajaba como neurocirujano del nosocomio, quien a través de su cuenta de Facebook denunció: "Doctor Leonardi. Se está comenzando a ver su buena gestión. Lo vemos en la joven de 30 años que ingresó el día 24 a la noche el día 25 con una angiografía hecha se hace el diagnóstico de ruptura de aneurisma cerebral. La paciente entro lúcida y ayer recién pudo resolverse el caso en el hospital del cruce. Sólo que la paciente ya estaba en coma. No pudo resolverse en el hospital Posadas por falta de insumos. La paciente Contreras Perdió el mejor momento de su tratamiento por su política. Usted es el primer responsable".

Te puede interesar: Crisis en Hospital Posadas: paciente quedó en “estado vegetativo” por falta de insumos

Ttrabajadores y trabajadoras participaran este jueves de la Marcha Federal en defensa de la salud pública, que concentrará a diversos sindicatos y trabajadores de la salud, marcharan desde el ex Ministerio de Salud (13 h) a Plaza de Mayo.







Temas relacionados

Mineros de Río Turbio   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO