Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

[Video] Conferencia de prensa por la libertad a los luchadores

Convocada por el Partido Obrero se realizó en la tarde de este jueves en uno de los locales partidarios de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia de referentes de derechos humanos, sociales, sindicales y políticos.

Jueves 4 de enero | 17:08

Convocada por el Partido Obrero se realizó en la tarde de este jueves en uno de los locales partidarios de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia de referentes de derechos humanos, sociales, sindicales y políticos.

Estuvieron presentes, junto a los dirigentes del PO Marcelo Ramal, Néstor Pitrola, Jorge Altamira y Vanina Biasi y a la abogada Claudia Ferrero (de APEL), Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT; Nicolás Nuñez y Graciela Calderón de IS; Diana Kordon, del EMVyJ; Carlos “Sueco” Lorkipanidse de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Mirta Israel, de la lista Naranja en la Multicolor de la Asociación Argentina de Actores; el legislador porteño Javier Andrade, de Unidad Ciudadana; Vilma Ripoll y Alejandro Bodart del MST; Federico Orchani, del Frente Popular Dario Santillan; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, Ruben Schofrin, secretario adjunto de Sipreba; Victor Grossi, secretario general del Sitraic; Daniel Luna, delegado de ATE-INTI; Leo Vázquez, de ATE Capital; Eduardo Viceiro, delegado de ATE Hacienda; Victor Pignatiello, Federico Amarilla y Alan Rust de ATE Defensa; dirigentes de la Lista Multicolor de los Suteba combativos; Lorena Cáceres del PSTU; Gustavo Gimenez de CADHU; Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista, Martín Ravazzano de Partido Guevarista; Gastón Covino de Opinión Socialista; Oscar Kuperman de PRML; Norberto Senior de MULCS, Luciano “Tano” Nardulli de CCC-PCR; así como referentes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH,), Barrios de Pie, Comunismo Revolucionario, Movimiento de Resistencia Popular, FOB y FOL.

César Arakaki, militante del PO y actor, se encuentra detenido desde el viernes 29/12 por su participación en la masiva movilización del pasado 18, contra la reforma previsional. El juez Torres ha dictado ayer orden de captura contra Dimas Ponce, también militante del Partido Obrero. También pesa una orden de captura sobre Sergio Romero del PSTU.

También al día de hoy se encuentran detenidos aun 5 manifestantes que participaron de la primera jornada de lucha contra el robo a los jubilados el 14 de diciembre pasado. Al tiempo que otros luchadores y militantes estan siendo perseguidos penalmente por su participación en esas enormes movilizaciones.

Es imprescindible levantar bien alto la bandera de libertad a los presos políticos y basta de persecución y represión. En este marco, para el jueves 11 el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a movilizarse a Plaza de Mayo para exigir el fin de la persecución a los luchadores.







Temas relacionados

Persecución política   /    Persecución   /    Partido Obrero (PO)   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO