Política

DERECHO A LA VIVIENDA

Conferencia de prensa contra el desalojo a miles de familias en Guernica

Numerosas organizaciones y personalidades suman su apoyo a las familias que vienen peleando por su derecho a la vivienda, sufriendo el hostigamiento y las amenazas represivas del Gobierno de Kicillof.

Miércoles 30 de septiembre | 15:07

La conferencia de prensa se llevó a cabo este miércoles, desde las 15 h, en el Obelisco. Allí se hicieron presentes delegados y representantes de las familias que están luchando por tierra y vivienda en Guernica, para denunciar la continuidad del hostigamiento por parte del Gobierno de Axel Kicillof, así como la falta de soluciones concretas a los reclamos.

Te puede interesar: La “propuesta” del Gobierno en Guernica: pasar las noches en un parador o chapas para una casilla

En la conferencia también estuvieron presentes diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales. Son las que vienen dando su apoyo activo a la lucha desde que empezó el reclamo hace ya más de dos meses.

Entre quienes estaban presentes se hallaban algunos de los principales referentes del Frente de Izquierda, como Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Claudio Dellecarbonara y Celeste Fierro. También se hicieron presentes referentes y representantes de diversas organizaciones sindicales y de lucha, como Ademys, Sutna, AGD-UBA, entre otras.

Durante la conferencia, las familias volvieron a señalar que siguen sin respuestas por parte del Gobierno provincial y que sufren permanente hostigamiento. Al mismo tiempo, presentaron una propuesta de urbanización elaborada para dar salida a la crisis habitacional.

En la misma también tomaron la palabra referentes de otras ocupaciones y luchas por la vivienda, denunciando la falta de soluciones y los ataques represivos sufridos en las últimas semanas.

Al finalizar la conferencia, se inició una caravana de vehículos que se dirige hacia Guernica para seguir sosteniendo el apoyo y rechazar cualquier intento represivo.

Te puede interesar: Contra la amenaza represiva en Guernica: cortes en Panamericana, P. Pueyrredón, el Obelisco y otros puntos







Temas relacionados

represión estatal   /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO