Política

CONGRESO DE LA NACIÓN

[Video] Comenzó la concentración de la izquierda y el sindicalismo combativo contra el Presupuesto

Desde las 15 se concentran en las puertas del Congreso agrupaciones sindicales combativas y los partidos que integran el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones. La CGT y la CTA no convocaron al paro y colaboran con la aprobación del Presupuesto.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 16:05

Desde las 15, los partidos del Frente de Izquierda junto a agrupaciones del sindicalismo combativo y otras organizaciones concentran frente al Congreso de la Nación para rechazar el Presupuesto de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.

Tras una intensa negociación, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para lograr la aprobación que significará un fuerte recorte a las partidas de Educación, Salud, Vivienda y distintos “servicios sociales”, para destinar más de 600.000 millones de pesos a pagar “intereses de deuda”.

Tras la aprobación del Presupuesto en Diputados, las centrales sindicales han colaborado en garantizar la gobernabilidad y dejar pasar la aprobación en el Senado sin convocar a medidas de lucha como paros y movilizaciones masivas. Así, la jornada transcurre con dirigentes que mientras realizan encendidos discursos contra la miseria que se profundiza de la mano del FMI, especulan con que el macrismo haga el trabajo sucio pensando en las elecciones de 2019.

A pesar de la actitud de las centrales obreras, el sindicalismo combativo y la izquierda vuelven a estar presentes repudiando la entrega y el ajuste a medida de los grandes especuladores.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Sindicalismo combativo   /    Congreso   /    Frente de Izquierda   /    Congreso Nacional   /    Ajuste   /    Senado   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO