Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[Video] Coca-Cola: la Policía de Rodríguez Larreta reprimió protesta contra los despidos

Represión a favor de la multinacional norteamericana. Trabajadores y la comisión de mujeres, acompañados por organizaciones solidarias, rechazan ante la Secretaría de Trabajo, por el pacto sellado entre la multinacional y el sindicato Sutiaga.

Jueves 28 de febrero | 07:32

Esta mañana, desde las 7:30, trabajadores de Coca-Cola, su comisión de mujeres y organizaciones solidarias realizan una protesta contra los despidos en la multinacional norteamericana.

Se concentraron en Callao y Corrientes y cuando comenzaban a avanzar hacia la Secretaría de Trabajo, fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. La policía empezó a tirar gases y golpear a los trabajadores que se manifestaban.

Recordemos que hace pocos días, tras presentar un "Procedimiento Preventivo de Crisis", la empresa y el sindicato Sutiaga pactaron más de 30 despidos. En un comunicado, trabajadores denunciaron que "el acuerdo para despedir firmado por la empresa y el sindicato es perverso". Muchos de los despedidos tienen juicios de reinstalación, ya que fueron despedidos como parte de la persecución de la empresa. De los despidos pactados por la cúpula del gremio, ya se concretaron cerca de 20.

Te puede interesar: Coca-Cola ya despidió a una veintena de trabajadores: este jueves marchan a Trabajo

Varios trabajadores resultaron heridos, dos de ellos fueron hospitalizados. También fue golpeado y recibió gases el diputado porteño Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda), que acompañaba el reclamo junto a las diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra.

Imágenes del inicio de la movilización y la represión

Luego la movilización pudo llegar hasta la Secretaría de Trabajo, donde ingresó una delegación de trabajadores. Más tarde hablaron ante las organizaciones presentes.







Temas relacionados

Coca Cola Femsa   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO