Sociedad

ENTREVISTA A ALVARO HERRERA, DOCENTE DE LAFERRERE

"Vivimos en un Cromagñon, viajamos en el tren de Once rumbo a convertirnos en La Plata II"

A un día del temporal que dejó a miles de evacuados en La Matanza y otros miles perdieron lo poco que tienen, La Izquierda Diario entrevistó a Álvaro Herrera. Es docente de la E.E.S. 16 de Laferrere y uno de los vecinos que sufrió las consecuencias de los problemas estructurales no resueltos en la última década.

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Viernes 31 de octubre de 2014 | Edición del día

LID: - ¿Desde cuando padeces los desbordes del Arroyo Dupuy?

A.H.: - Hace 5 años que el arroyo se desborda, pero en el último tiempo se producen cada vez más seguido. Sufrí 17 inundaciones en lo que va del año.

LID: - ¿En que zona vivís?

A.H.: - Vivo en Laferrere, a 3 cuadras de la estación, por donde pasa el arroyo Dupuy cuyo recorrido va de Rafael Castillo hasta su cuenca con el Río Matanza.

LID: - ¿Cómo haces vos y tus vecinos cuando hay temporales como el que vivimos estos días?

A.H.: - Uno hace lo que puede para que el agua no entre. Colocamos compuertas, bombas de achique, bolsas de arena, es terrible. El arroyo desborda más de un metro en toda su extensión, el agua se queda 12 horas y afecta a más de cincuenta mil vecinos.

LID: - Sabemos que hubieron evacuados, ¿qué nos podes decir sobre este tema?

AH: - Sí, hubo y muchos. Sobre fueron evacuados todo los vecinos que se encuentran a pocas cuadras del Río Matanza, ya que también sufren la crecida y deben abandonar sus casas e ir a escuelas a resguardarse, como pasó en las primarias 32, 69, 70, 56, y otras. Las clases se deben suspender por más de una semana. En lo que va del año hay escuelas que recibieron evacuados 8 veces. En este caso al Gobierno no le importa que los chicos no tengan clases.

LID: - ¿Hicieron reclamos?

A.H.: - Sí, muchos. En la Municipalidad, en Hidráulica de La Plata, en Presidencia de La Nación, en Acumar. Te tratan bien, toman el reclamo. Pero nosotros estamos como al principio de año, las palabras de los políticos se las lleva el viento y los compromisos firmados se los lleva el agua. Ojalá logremos cambiar nuestro destino, porque vivimos en un Cromagñon, viajamos en el tren de Once rumbo a convertirnos en La Plata II.







Temas relacionados

Alvaro Herrera   /    Inundación   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO