Géneros y Sexualidades

"Vivas Nos Queremos, marchemos el #190"

Reproducimos el comunicado de la Lista Pan y Rosas del Instituto Superior de Formación Docente n°1 de Avellaneda ante la movilización por #NiUnaMenos del 190.

Miércoles 19 de octubre | 13:37

1 / 1

Vivas Nos Queremos, marchemos el #190

En la últimas semanas, una serie de hechos aberrantes, de violencia machista y femicidios se sucedieron a lo largo de nuestro país. A la vez. que hace pocos días, 70 mil mujeres nos reunimos en el Encuentro Nacional de Mujeres, para debatir sobre los derechos de las mujeres, dejando bien claro que #VivasNosQueremos, en una multitudinaria movilización.

Estamos hartas, cansadas, asqueadas, con bronca: pero estamos juntas. Hoy, una nueva convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, nos llama a las calles. Porque cada 30hs asesinan a una de nosotras, por el sólo hecho de ser mujeres. No podemos ya decir que esto es obra de monstruos aislados, el problema de la violencia de género, el machismo y el femicidio, es un problema social, que demanda la respuesta de políticas sociales. ¿Vos sabías que tanto en el kirchnersimos, como en el macrismo,
se destinaron nada más que $4,5 por mujer, para la implementación de los
escasos planes de asistencia que existen?

Por eso Pan y Rosas es organización convocante, junto al colectivo #NiUnaMenos y por eso traemos la lucha de las mujeres al ISFD N°1.

Necesitamos ser miles de mujeres y varones en las calles, para empezar a revertir esta situación porque nada vendrá desde arriba, desde los políticos que nos gobiernan. Como dijo el hermano de Lucía Pérez: “Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “Ni Una Menos”. Sólo así evitaremos que maten miles de Lucías más”. Porque queremos ser miles en las calles, Pan y Rosas impulsó que el Centro de Estudiantes ponga un micro. Además debatimos con la EDU y con el FAE, suspender las votaciones el día de hoy. Y presentamos un pedido al director Romegialli, con la respuesta de que no se computará la falta, y se reprograman los exámenes para el próximo miércoles.

Entendemos que estos son gestos mínimos en el camino de construir una
organización de los estudiantes, nuestro Centro, que además de defender la educación pública, abrace la lucha de las mujeres contra toda forma de opresión y machismo.

¡Queremos ser miles en las calles!

¡Y vivas nos queremos!




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Avellaneda   /    Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO