Política

SALTA

Visita violenta: en Salta, Macri se mostró con Urtubey y detuvieron a manifestantes

El presidente viajó a esa provincia y recorrió obras junto al gobernador peronista de la provincia. La policía de Urtubey detuvo a militantes de El Aguante quienes luego fueron liberados.

Miércoles 19 de septiembre | 15:35

En la mañana de este miércoles llegó Mauricio Macri a Salta donde estuvo acompañado por el gobernador del PJ, Juan Manuel Urtubey. Estuvieron en la localidad de Campo Quijano inaugurando las obras hídricas en el río Toro. Hubo manifestaciones contra Macri y 3 personas fueron detenidas.

El presidente hizo un breve discurso donde reconoció el momento que vive el país y afirmó que “si todos tiramos del carro” por el camino correcto vamos a salir adelante.

“Estamos enfrentando muchas dificultades (…) pero todos tirando del mismo carro en la dirección correcta hará posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión”, señaló el presidente en su discurso.

La Policía de Urtubey detuvo a 3 personas

Es evidente que la “dirección correcta” de la que habla Macri es a favor de los intereses de los empresarios y especuladores. Más, en un momento donde hay ajuste para las y los trabajadores, con aumentos de tarifas y un salario que no alcanza; trabajadores y trabajadoras que salen a luchar por sus puestos de trabajo como en la SAF, el Astillero Río Santiago; o docentes y estudiantes defendiendo la educación pública, como se dio en la provincia y en todo el país.

Mientras, Urtubey sigue planteando que hay que “acompañar” al gobierno de Macri, ahora en el marco de la discusión del presupuesto 2019.

Te puede interesar: Presupuesto 2019: más de la mitad del ajuste será para pagar intereses de la deuda

Trabajadores de Agricultura Familiar que vienen luchando por sus puestos de trabajo se habían acercado al lugar, al igual que algunas organizaciones sociales. Frente a esto, y mostrando que a ambos mandatarios los une el objetivo de reprimir las manifestaciones, el gobernador puso a la Policía de la provincia al servicio de detener manifestantes que se encontraban ahí, como parte de mostrar que el ajuste pasa con represión.

Al mediodía se llevaron detenidos a militantes de El Aguante, quienes se manifestaban pacíficamente con una bandera y fueron liberados horas después.

Diversas organizaciones sociales y políticas, como el PTS en el Frente de Izquierda, expresaron su repudio ante estos hechos.







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Mauricio Macri   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO