Mundo Obrero Chile

UNIDAD OBRERO ESTUDIANTIL

Reconocido dirigente obrero del norte argentino visita la Universidad de Antofagasta

En su paso por Antofagasta, con motivo del Foro Internacionalista: crisis mundial, Latinoamérica y la tarea de los revolucionarios, Alejandro Vilca, obrero recolector, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas, y ex candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se reunió con la lista D "Reconstruir".

Jueves 1ro de diciembre

En la ciudad de Antofagasta, en medio de la campaña por la disputa de la FEUA (Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta), nuestro compañero Alejandro Vilca, obrero y dirigente del PTS (Partido de Trabajadores Socialistas), visitó a los integrantes de la lista D "Reconstruir: organicemos la universidad, para transformar la realidad", encabezada por Nancy Lanzarini.

Vilca, desde un principio se hizo parte para compartir experiencia con los y las compañeras de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR), Pan y Rosas, e independientes en torno a la realidad que vive el movimiento estudiantil, la realidad que viven diariamente cientos de estudiantes. Esto tuvo como objetivo conocer el programa que la Lista D levanta en la Universidad de Antofagasta (UA).

En torno a la lista y su trabajo, Alejandro plantea lo siguiente:"Lo que expresa es una continuidad de la vanguardia juvenil chilena, que sigue dando peleas, ahora por recuperar la federación de la UA. Que no solamente es una expresión de lucha, sino de programa junto a la clase trabajadora, por la educación gratuita, y la pelea junto a las mujeres con las compañeras de Pan y Rosas".

El dirigente también se refirió a las otras listas que postulan:"la composición de compañeros y compañeras es muy joven, los que se animan a ser parte de la lista, y tenemos que dar una dura pelea contra la lista del gobierno como las juventudes del Partido Comunista, o el caso de los autonomistas".

También la instancia la aprovecharon los y las estudiantes para compartir las experiencias del compañero Vilca, quien tiene una gran trayectoria militante en el PTS, al igual que en el movimiento obrero, como dirigente dando numerosas batallas, y lo que significa ser la tercera fuerza en las elecciones de diputados en Jujuy, Argentina.

Es por esto, que Vilca se encontrará este 1 de diciembre en el foro que daremos en el área clínica de la Universidad de Antofagasta a las 18.30 horas, donde seguirá compartiendo sus experiencias y lo que fue el acto de la izquierda argentina en el estadio de Atlanta.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO