Sociedad

REPRESION

Violento desalojo en toma de vecinos del Parque Industrial de Neuquén

En la madrugada de hoy, alrededor de las 5 A.M, se inicio un fuerte operativo policial para desalojar a vecinos del Parque Industrial de Neuquén que estaban apostados en terrenos baldíos.

Martes 6 de junio | 11:27

El pedido de desalojo lo realizó el fiscal Marcelo Silva, en base a una denuncia de la municipalidad de Neuquén, y contó con la autorización expedida por el juez de garantías, Martín Marcovesky, explicó en distintas radios locales, el subsecretario de seguridad Gustavo Pereyra. Si bien el subsecretario de seguridad afirma que no hubo detenidos, los ocupantes aseguran que hay nueve personas detenidas, entre ellos un menor además de reportar varios heridos con balas de goma.

Según trascendidos las familias que estaban ocupando el lugar, no ofrecieron resistencia al accionar represivo de la policía que en el operativo desplegó unos 200 uniformados. Hubo momentos de tensión con los vecinos del lugar y familiares que sólo pedían que les dejaran sacar sus pertenencias. Un pedido que fue violentamente negado y con un camión volcador tiraron abajo las precarias construcciones que allí se apostaban.

Si bien la represión se inicio en el sector de la toma, cercano al actual Barrio Parque, en el transcurso de la mañana se han ido sumando los vecinos de la zona para pedir el cese del accionar policial. La represión ha sido brutal, denuncio una vecina del barrio que afirma que los que ocuparon el predio son “familias jóvenes de trabajadores con chicos que no tienen viviendas y necesitan una respuesta”.

Hasta el momento se han suspendido las clases en los establecimientos educativos del barrio y se encuentran cortados los accesos a la zona en las principales arterias, a raíz del accionar policial que se encuentra custodiando la zona para que el municipio realice el cercado del predio, buscando impedir que el predio sea nuevamente ocupado por los vecinos.

Una vez más la respuesta del gobierno al problema de la vivienda en Neuquén es la represión, cuando los vecinos deciden hacer ocupación de terrenos ante la negativa del Estado a nuevos leteos en el sector, para las sectores mas carenciados que resisten por un pedazo de tierra para vivir.








Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Toma   /    Represión   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO