Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Violento desalojo en toma de Merlo

Matías Pore

@pore_69

Jueves 18 de febrero de 2016 | 10:53

Luego del asesinato del niño de 8 años, a raíz de la disputa entre bandas, por el control del enorme predio tomado en la ruta 1003, a las 4 AM comenzó el desalojo de las mas de 1000 familias que se encontraban tomando los terrenos.

Los vecinos cuentan que mientras se estaban realizando negociaciones con el Municipio, en las cuales participó el Subsecretario de Tierra y Vivienda de Merlo y luego con el Intendente Menendez, llegó una primer orden de desalojo. Como estaba acordada la mesa de dialogo para buscar una solución, el Juzgado de Garantías Nº 4 prorrogó el desalojo por 180 días. Sin embargo en la madrugada del día de hoy, pasando por alto dicha prórroga comenzaron a liberar el predio.

De esta manera, y evitando que avance la negociación, miles de policias bonaerenses llegaron con topadoras y comenzaron a desalojar las precarias casillas reprimiendo a sus habitantes y arrasando con todo a su paso. Como si con las topadoras no alcanzara se pudo ver casillas prendidas fuego que denuncian fue la policía mientras avanzaba.

Luego del desalojo, Menendez, realizó declaraciones planteando que no aceptaría tomas, demostrando que la mesa de diálogo no buscaba arribar a una solución.

Natahlia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH del SUTEBA La Matanza declaró:
"Una vez mas. como sucedió en el Parque Indoamericano donde con la represion se cobró 3 muertes, vemos la respuesta que tiene Vidal ante el gran problema habitacional, que sufren mas de 300000 de personas.

Este enorme desalojo se dio al día siguiente que promulgaran el protocolo contra el derecho a la protesta, demostrando que vamos a ver cada vez mas seguido este tipo de respuesta a los reclamos elementales como son vivienda, trabajo, condiciones dignas de vida. Los enormes problemas estructurales que afectan a millones de bonaerneses sólo tienen una respuesta por parte del gobierno, represión."







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO