Mundo Obrero

Estatales

Violento ataque en patota a dirigente de ATE-INTI

Así lo denuncian los integrantes de la Junta Interna del establecimiento, dirigida por la Agrupación Naranja. A continuación reproducimos el comunicado que publicaron en su página.

Jueves 16 de abril de 2020 | 16:16

Siguen las amenazas y las agresiones: FUERA LOS PATOTEROS DEL INTI

Tal como denunciamos públicamente en la última Asamblea General del pasado 13 de marzo, el Secretario General de la Junta Interna ATE INTI Luciano "Lolo" Domínguez viene sufriendo fuertes amenazas y violencia por parte de ex delegados de la Lista Verde de ATE.

Las múltiples situaciones de agresiones verbales de la que ha sido víctima durante todo este tiempo se vieron coronadas por la agresión física directa mientras se encontraba de vacaciones en enero de este año.

La responsabilidad de la familia Dolmann

Tres miembros de la Lista Verde de ATE INTI llevaron adelante el ataque el pasado 7 de enero en la ciudad de Florianópolis, Brasil.

Gustavo Domenech, Francisco Dolmann (hijo) y Jonatan Gagliardi lo interceptaron y golpearon de manera cobarde y con los peores métodos de la patota sindical. Estos personajes nefastos lo interceptaron y comenzaron a insultarlo mientras Lolo Domínguez estaba junto a su compañera.

Seguidamente, lo atacaron con golpes de puños y patadas mientras le gritaban "en el INTI manda la Verde, te vamos a hacer mierda". Lolo Dominguez fue atendido por una ambulancia en el lugar y luego de eso fue radicada la denuncia por lesiones.

Siguen las amenazas por redes

En el día de hoy se ha producido una nueva amenaza, en un grupo público de Facebook de los trabajadores de INTI.

"Las vas a pagar, acordate... cuando me abran la jaula guardate". Otros insultos y amenazas completan esta nueva provocación de la burocracia.

Por el más amplio repudio, fuera las patotas de los sindicatos

En su momento, cómo se explicó en la Asamblea, la Junta Interna decidió no dar a conocer los hechos ya que se estaba a dos semanas de consumarse las reincorporaciones de los y las compañeras despedidas y se evaluó que nada ni nadie debía poner en riesgo semejante conquista.

Pero tal como señalamos en dicha Asamblea, ahora sí se dará paso a la denuncia correspondiente, la cual será acompañada de pruebas como la que se adjunta en el día de la fecha, sumada a la decenas de amenazas registradas que están en poder de nuestras abogadas penales.

Llamamos al conjunto de los trabajadores, activistas, agrupaciones sindicales, juntas internas, seccionales y a la dirección nacional de ATE a pronunciarse contra este miserable ataque y repudiar a estos elementos descompuestos.

Nunca más patotas en los sindicatos.
Defendamos la democracia sindical.

Junta Interna de ATE-INTI
15 de abril de 2020







Temas relacionados

INTI   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO