Internacional

CUMBRE G-20

Violenta represión en la cumbre del G-20

Un importante operativo policial se desplegó nuevamente en la segunda jornada de la cumbre internacional en Alemania.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Sábado 8 de julio

Masivas protestas se desarrollaron en la ciudad de Hamburgo, Alemania, sede de la cumbre del G-20. Mientras en las calles de la ciudad ocurrían fuertes enfrentamientos con la policía, en el interior se daba cierre a la jornada que reunía a los gobiernos de las principales potencias mundiales y de algunos países emergentes.

La jornada estuvo marcada por las tensiones generadas tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y su controvertida agendainternacional, que produce roces entre las principales potencias del mundo, especialmente con Alemania que busca hacerse un espacio entre las grietas que se abren.

La violenta represión marcó nuevamente la jornada en las calles. El contingente contaba con 20.000 policías, 30 helicópteros, 185 perros, 70 caballos, decenas de grandes camiones hidrantes y un sinfín de móviles policiales. Desde hace días rige, además, la prohibición de realizar marchas en un radio de varios kilómetros en torno al centro de convenciones de donde se reúne el G-20.


Imagen: infobae.com

Te puede interesar: Con fracturas en temas claves comenzó la Cumbre del G20






Temas relacionados

Claves internacionales   /   Cumbre    /   G20   /   Política internacional   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO