Política

DESAPARICIÓN FORZADA

“Violencia política”: la maniobra de Bullrich para tapar la desaparición forzada de Santiago

La ministra de Seguridad vinculó las explosiones en La Plata con el reclamo por la aparición del joven. Ayer la fiscalía pidió cambio de carátula a desaparición forzada y apunta a Gendarmería.

Viernes 25 de agosto de 2017 | 09:48

Ayer por la noche, en la ciudad de La Plata, dos autos ardieron como resultado de las explosiones provocadas por dos bidones de combustible. Ocurrió frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En la noche de este jueves, en un programa del canal Todo Noticias, Patricia Bullrich ligó ese hecho a la desaparición de Santiago Maldonado, hablando de un “clima de violencia política” que hay en el país.

"Hay una situación de continuos actos de violencia que se generan que no podemos permitir que reemplacen al diálogo en la Argentina. Tuvimos varios hechos de este tipo que se han dado. Acciones violentas en marchas sindicales, molotov en otras oportunidades, quemas en la Gendarmería en Córdoba, la destrucción de la Casa del Chubut. Me parece que es muy importante que si tenemos temas que discutir y trabajar, hay que hacerlo entre todos", afirmó.

El discurso es una maniobra que tiene por fin distraer la atención de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Precisamente ayer, la fiscalía de Esquel decidió pedir el cambio de carátula de la causa a “desaparición forzada de persona”. Con ese cambio, tal como lo indica el comunicado difundido, la Gendarmería pasaría a estar en el centro de la investigación.

Te puede interesar: Caso Santiago Maldonado: fiscalía cambiará carátula a desaparición forzada de persona

En las más de tres semanas que Santiago lleva desaparecido, la ministra ha sido la principal defensora de la Gendarmería, la fuerza acusada de llevárselo luego de la represión del pasado 1° de agosto. Anoche, en Todo Noticias volvió a pedir que “no hay un prejuzgamiento” sobre esa fuerza.

Sin embargo, de los hechos que describe la ministra para justificar el presunto “clima de violencia”, uno es lo ocurrido en la Casa de Chubut, a poco de conocerse la desaparición de Santiago. Pero como ya se señaló en este medio, “pese a haber ocurrido a las 11 de la mañana, no hubo una sola filmación o fotografía del ataque ni de sus protagonistas. Obviamente, tampoco detenidos ni identificados”.

Las declaraciones de Bullrich no son más que una burda maniobra para distraer de la responsabilidad de la Gendarmería en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO