Juventud

VIOLENCIA POLICIAL

Violencia policial en Rosario: "Vas a terminar como Franco Casco"

Tres jóvenes, dos de ellas mujeres, fueron golpeados y detenidos de forma arbitraria por efectivos policiales en el centro rosarino. Denuncian amenazas e incluso un simulacro de fusilamiento.

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 18:23

Durante la noche del jueves, en la céntrica esquina de 3 de febrero y Entre Ríos, tres jóvenes, dos de ellas mujeres, fueron golpeados por la policía y detenidos en la Comisaría II. Una de las jóvenes estaba siendo violentada por un hombre, al que los agentes dejaron ir en un taxi; ella, en cambio, fue detenida y golpeada por la policía, al igual que los dos jóvenes (un hombre y una mujer) que intentaron detener al violento. No conformes con esto, los efectivos decidieron “escarmentar” al hombre que había intentado defender a la chica; lo golpearon, amenazaron de muerte e incluso simularon fusilarlo.

Cerca de las 4:00 de la madrugada, las tres víctimas fueron subidas al patrullero. Amigos y familiares se acercaron a exigir su libertad a la Comisaría 2da donde les informaron que estaban detenidos. Sin embargo, recién a las 5.30 de la mañana, el joven es ingresado a la Comisaría con evidentes golpes y sangrando.

Según relató el joven, fue encerrado en un calabozo para luego ser llevado hasta Uriburu y el río, dónde recibió golpes y amenazas de muerte, mientras le repetían “acá están tus derechos humanos, acá están” y “te va a pasar como a Franco Casco”. Los agentes gatillaron un arma al lado de su cabeza dos veces, simulando un fusilamiento, con métodos y discurso de la dictadura militar.

Cerca de las 12 del mediodía, los tres fueron liberados, y revisados por los médicos forenses en los Tribunales Provinciales para dejar constancia de las lesiones. Dos de ellos debieron ser llevados al hospital previo a realizar su denuncia.

En la ciudad en la que todavía están frescos los casos de Franco Casco y Gerardo “Pichón” Escobar, asesinados y lanzados al río por miembros de las fuerzas de seguridad, la práctica sádica de amedrentar a los jóvenes rosarinos, llevándolos al río, amenazándolos de muerte y de “terminar como Casco” se ha convertido en el modus operandi favorito de las fuerzas policiales en la ciudad.






Temas relacionados

Policía santafesina   /    Violencia policial   /    Rosario   /    Gatillo fácil   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO