Sociedad

MENDOZA

Violencia policial contra un artista callejero

Un artista callejero denunció que fue violentado por la Policía de Mendoza, cuando trataron de detenerlo por realizar un show a la gorra en la peatonal mendocina. Gracias a la solidaridad de la gente que pasaba por el lugar, no se lo pudieron llevar.

Martes 27 de marzo | Edición del día

Osvaldo Del Rio es un artista callejero que denunció haber sido víctima de la violencia policial el pasado viernes, cuando realizaba un espectáculo en la peatonal mendocina. Policias y preventores trataron de detenerlo por una supuesta denuncia y fue gracias a la solidaridad de la gente que pasaba por el lugar que no se lo llevaron.

El artista, relató lo sucedido en su perfil de Facebook, donde contó que desde enero realiza todos los fines de semana un espectáculo de danza en la peatonal. "Al terminar mi primer número, me rodearon 3 preventores y comenzaron a increparme violentamente, haciendo alusión a una supuesta denuncia de Zitto. Digo supuesta, ya que durante todo este tiempo solo recibí apoyo por parte de los empleados del mismo espacio", relató Osvaldo en relación al conocido restaurante.

Ante la solidaridad de la gente que pasaba, que recriminaban a los preventores estar hostigando a un artista callejero, los mismos llamaron a efectivos de la policía provincial . Según la denuncia del artista, al llegar los uniformados amenazaron a un chica que estaba filmando el insólito "operativo" contra un artista. "En un abrir y cerrar de ojos había 8 oficiales", continua el relato de Del Rio, quien cuenta que "en el auge de este etropellamiento, un policía me violentó y trató de llevarme por la fuerza para hacer averiguación de antecedentes".

Fue gracias a la gente que pasaba y se solidarizaba con el artista, que no pudieron detenerlo.








Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Policía de Mendoza   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO