Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Violencia machista: dos mujeres y un niño fueron asesinados en Guaymallén

La provincia amaneció conmovida al conocerse el asesinato de dos mujeres y un niño.

Martes 13 de febrero | 13:29

Foto: Mayra Bueno junto a su hijo Lautaro.

En la madrugada, vecinos de Guaymallén alertaron sobre un incendio en una vivienda del barrio Escorihuela. Allí vivían Mónica Outeda (51), su hija Mayra Bueno (25) y Lautaro Valentino Vega (7), hijo de Mayra. Minutos antes, la pareja de Mayra, José Patricio Molina (39), se había retirado del lugar, luego de matar a golpes a las dos mujeres y al pequeño hijo de Mayra. Antes de irse, provocó el incendio para no dejar huellas.

Molina fue encontrado muerto horas más tarde, ahorcado en la casa de su hermana. Familiares de las mujeres asesinadas dijeron además que Molina contaba con denuncias anteriores por violencia de género, realizadas por otra pareja.

La brutalidad de la violencia machista vuelve a golpear en una de las provincias con mayores casos de femicidios del país. Y aparece, una vez más, la urgente necesidad de contar con una Ley de Emergencia en violencia de género. Esa ley a la que el gobierno le da la espalda desde hace años, con el argumento de que "no es necesaria en Mendoza". Lamentablemente, el femicidio de Mónica y Mayra y el asesinato de su pequeño hijo demuestran lo contrario.

El movimiento de mujeres se prepara en todo el país para salir a las calles el próximo 8 de Marzo, día del #ParoInternacionalDeMujeres. En Mendoza seguramente tomará fuerza el reclamo por NiUnaMenos, junto a las consignas el Estado es responsable. Vivas nos queremos.








Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO