Géneros y Sexualidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Violencia machista: Gina Certoma fue prendida fuego por su novio y está grave

Gina Certoma de 20 años se encuentra internada en el hospital Alemán en estado grave, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado luego de haber sido atacada por su novio de 22 años.

Martes 3 de enero | 16:45

El ataque ocurrió este lunes cerca del mediodía. Gina se encuentra internada en el hospital Alemán de la localidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, donde fue trasladada desde el hospital Iriarte en estado de gravedad y con pronóstico reservado, luego de ser atacada por su novio Ezequiel Fariña en la vivienda que compartían en el barrio Parque Calchaquí. Fariña se encuentra detenido en la seccional novena de dicha localidad, acusado de tentativa de homicidio.

Ni Una Menos

Diferentes organizaciones, entre las que se encuentra la agrupación de mujeres Pan y Rosas, convocan para el día de mañana miércoles a las 18 horas, en la estación de Quilmes, a movilizarse exigiendo la aplicación de la Ley 26485 de Protección integral a las mujeres y en rechazo a todo tipo de violencia machista. También reclaman que el gobierno municipal de Martiniano Molina se haga responsable, y por eso exigen la construcción de refugios para las mujeres, entre otras demandas.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO