×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Guerrero.Violencia imparable: nuevo asesinato de un ambientalista en México

Carlos Marques Oyorzábal, quien fuera activista comunitario y defensor de los bosques de la sierra de Guerrero fue asesinado la madrugada de este domingo en el municipio de San Miguel Totolapan.

Lunes 5 de abril | 09:59

Este domingo medios locales informaron de la muerte violenta del defensor del bosque y activista comunitario Carlos Marques Oyorzábal, quién además laboraba como comisario municipal del poblado Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En un testimonio compartido por el diario La Jornada, miembros del El Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero informaron que el ambientalista fue secuestrado por un grupo perteneciente al crimen organizado la tarde-noche del sábado y horas más tarde fue encontrado con signos de tortura.

Según la denuncia, las comunidades tienen miedo, pues estos grupos, que en su mayoría se dedican a la tala ilegal, están fuertemente coludidos con los cárteles de narcotraficantes y las autoridades locales, por lo que es difícil también presentar una denuncia ya que se encuentran amenazados.

La violencia contra ambientalistas no ha parado este 2021, pues los primeros tres meses han sido asesinados al menos 7 activistas y defensores del medio ambiente.

Con información de La Jornada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias