Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Violencia de género: una denuncia cada seis minutos

Según un informe brindado por la Procuración de la Corte bonaerense, en 2015 se abrieron en la provincia 67.685 expedientes por violencia de género. A esta cifra se añaden los 15 mil expedientes abiertos en el fuero porteño durante el mismo año. Un total de 82.685 denuncias entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Lunes 14 de noviembre | 10:24

Aunque se estima que por cada caso denunciado hay al menos otros tres que se silencian, las cifras aportadas por la Procuración bonaerense indican que por día habría un total de 226 denuncias por distintos tipos de violencia de género: una denuncia cada seis minutos.

Por otra parte, el mismo informe señala que entre las causas más graves que se abrieron en la Provincia, 25.020 se realizaron por amenazas, 3.149 por lesiones agravadas, 1.830 por violación del impedimento de contacto, 1.763 por daño, 1.722 por amenazas agravadas, 1.100 por abuso sexual y 103 por homicidios.

A mediados de este año el presidente Mauricio Macri y la directora del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Túñez anunciaron que su gobierno implementará un Plan de Acción para erradicar la violencia que estará en funcionamiento recién en el año 2019. Siguiendo sólo los datos aportados por la Procuración de la Corte bonaerense, unas 250 mil mujeres habrán denunciado para esa fecha situaciones similares a las que informa hoy la Corte bonaerense.




Temas relacionados

Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO