Géneros y Sexualidades

SANTA FE

Violencia contra integrantes de Revuelo Disidencia en Rafaela

Durante un acto de cierre de campaña de “Cambiemos” realizado el miércoles pasado, militantes de una organización de lucha contra la homolesbotransfobia fueron agredidos.

Sábado 21 de noviembre de 2015 | Edición del día

Durante un acto de cierre de campaña de “Cambiemos” realizado el miércoles 18 de noviembre, la alianza que integra el PRO llevando a Mauricio Macri como candidato a presidente, militantes de Revuelo Disidencia fueron agredidos al manifestarse. Revuelo Disidencia (RD) es una organización de lucha contra la Homo-Lesbo-Trans-Bi-Fobia de la ciudad de Rafaela, que frente al escenario político nacional se posiciona por el AmorSi, MacriNo y Scioli Tampoco.

Mauricio, integrante de RD, contó que la intervención fue hacer una pintada en la calle que levantara dos consignas: “Macri es homofóbico. Reutemann es inundador”. Reunidos frente a la Plaza 25 de Mayo de Rafaela, llevaron sus aerosoles y sin agredir, ni mediar ninguna palabra, comenzaron a realizar la pintada que habían planeado. Al verlos llegar, los militantes del PRO los agredieron con insultos machistas y homofóbicos, luego empezaron a arrojarles cascotazos. En un video que alcanzaron a filmar (que fue censurado en Facebook) puede verse a Adrián Turina, referente político y asesor de concejales del PRO, pegarle un cabezazo a Mauricio como también se visualizaba a otros militantes del PRO empujando a los militantes de RD y robándoles sus aerosoles violentamente. “Pensamos que nos iban a linchar, sinceramente no esperábamos esa violencia como respuesta, y nos retiramos para radicar la denuncia”, fue la declaración de uno de los militantes.

Caminaron unas cinco cuadras y un patrullero de la Policía Santafesina los detuvo, les pidió sus datos. Mauricio y sus compañeros “osaron preguntar” qué tipo de denuncia había contra ellos, por qué los estaban deteniendo y quién era responsable del operativo. Los policías interpretaron estas preguntas como “resistencia a la autoridad”, sumándose luego cinco patrulleros más a lo que termino siendo un operativo de unos 20 efectivos policiales.

En diálogo con La Izquierda Diario, Mauricio, comentó: “Frente a la derechización del contexto hemos radicalizado nuestra postura y como agrupación sostenemos AmorSi, MacriNo y Scioli Tampoco.” En el Facebook de Revuelo Disidencia en su comunicado público expresaron: “Desde este espacio en lucha comprendemos el contexto político de disputa como así también que los tiempos que se avecinan reactualizarán principios de nuevos conservadurismos ya que no creemos que ninguna opción electoral sostenga un compromiso contundente con los Derechos Humanos.”






Temas relacionados

Revuelo Disidencia   /    Rafaela   /    Santa Fe   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO