Política México

ELECCIONES 2018

Vínculos entre Morena y Monsanto: Víctor Villalobos nominado para Agricultura

Morena designa a Víctor Villalobos, defensor de los transgéncos, como titular de la Secretaría de Agricultura en caso de ganar el 2018.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 15:19

La noticia ha conmocionado a muchos sectores de campesinos, activistas, artistas y científicos que aún tenían confianza en Morena.

Sin embargo, los vínculos de este partido con las grandes empresas y las autoridades religiosas dejan mucho que esperar como verdadera alternativa para los explotados y oprimidos del país.

Hace poco se dio a conocer que Víctor Villalobos, quien ha dedicado su carrera a ser operador político de los grandes consorcios agroindustriales y defensor de los transgénicos, fue nominado por Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Agricultura, en caso de que éste llegue a la presidencia en el 2018.

La carrera de Víctor Villalobos ha estado enfocada en colocarse en puestos claves para promover la entrada de los transgénicos así como sabotear todo intento que se ha hecho por restringir a las empresas de los agrobusiness.

Trabajó como consultor externo y empleado de Monsanto. Estuvo en el Grupo Pulsar, en el que también estaba Seminis, una gran empresa de transgénicos y controladora del mercado mundial de semillas, de la cual Alfonso Romo Garza, asesor de AMLO, era propietario.

En los cargos públicos ha estado como subsecretario de Recursos Naturales y primer secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados durante el gobierno de Zedillo, y en el gobierno de Fox, como subsecretario de Agricultura. En el gobierno de Calderón fue coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura.

No es el primer caso de que el Morena le abre las puertas a su equipo político a expanistas y expriistas.

Los cargos públicos de Villalobos han estado puestos en función de promover los intereses de las transnacionales como lo hizo con la promoción de la “Ley Monsanto”.

Además de esto se ha dedicado al sabotaje de la regulación de los transgénicos como lo hizo en su representación del gobierno mexicano en el 2004 en la reunión de Kuala Lumpur en donde saboteó las medidas que profundizaban la vigilancia a los productos transgénicos. Esto mientras ocultó información sobre la contaminación de transgénicos en maíces nativos.

La entrada de Víctor Villalobos al equipo político del Morena evidencia los vínculos del partido con la “mafia del poder”, los grandes agrobusiness, y los verdaderos intereses que defenderá.

En vez de estar por la soberanía alimentaria, la defensa del maíz, por la recuperación de la agricultura campesina, y por proyectos agroecológicos que gaanticen una producción agrícola racional, que sea menos agresiva con el medio ambiente, el Morena muestra que está por la subordinación del campo mexicano y los campesinos a las empresas como Monsanto. Un partido más que subordina los recursos de México a los intereses del imperialismo.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   Morena   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO