Géneros y Sexualidades

ENTRE RÍOS

Movilización contra la pedofilia y la complicidad judicial en Villaguay

El pasado viernes 15 de Julio, en la ciudad de Villaguay, se realizó una movilización para reclamar justicia por el caso de Brisa, la niña de 5 años que fue abusada. Cientos de personas marcharon a los tribunales de Villaguay.

Lunes 18 de julio de 2016 | 14:10

El pasado viernes 15 de Julio, en la ciudad de Villaguay, se realizó una importante movilización por el abuso de Brisa una niña de 5 años. Cientos de personas se movilizaron a los tribunales de Villaguay para reclamar justicia, ya que el agresor está en libertad y según vecinos de la zona tendría antecedentes de hechos similares. Luego, la movilización se trasladó a la sede del COPNAF para terminar en Judiciales.

El abominable suceso se produjo el sábado pasado en un barrio de la zona sureste (Barrio 33 viviendas). Según datos aportados por familiares cercanos a la menor, se radicó la denuncia ante el juez de garantías y la fiscal, quienes actuaron con lentitud demorando al acusado por una noche, lo que provocó gran preocupación entre los vecinos, quienes se sumaron a la marcha bajo gritos como “los violadores no tienen días a la semana para violar”, “el respeto se puede terminar si el pedófilo sigue libre”, “¿Quién es peor el que viola o la justicia que lo deja libre?".

La fiscalía precisó que la denuncia se recepcionó el pasado 9 de julio, en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar y que, de inmediato, se tomaron las medidas necesarias para localizar al autor. "En cuestión de horas, fue detenida una persona, a la cual se recepcionó la declaración, y disponiéndose su libertad el martes 12, imponiéndose al mismo una serie de medidas coercitivas", se consignó en un comunicado emitido por Fiscalía.

Según los vecinos que participaron en la marcha, el acusado tiene custodia policial y además posee una causa por otro delito de la misma naturaleza de la cual resultó sobreseído. Sucede que producto de haberse publicado la foto del individuo en una red social, se planteó anulación de la cámara Gesell debido a que esto configura que podría existir inducción para culpar al sospechoso, indicó APNoticias.

Durante la marcha y el posterior corte de las calles frente a tribunales a la madre de la menor se le concede una entrevista con el Juez y la Fiscal, ella informó que se necesitan testigos, hallándose entre los manifestantes alguien que decidió prestar declaración, habiendo expresado ante los presentes que si bien no fue testigo del hecho, sí acredita que el probable autor del aberrante hecho se encontraba desde la tarde circulando por las calles del barrio en actitud sospechosa.

Algunos representantes de organizaciones de DD.HH. de Villaguay apoyaron la manifestación y aunque pidieron audiencia con las autoridades judiciales, la misma fue concedida recién para la semana que viene. Pia Reisuane, integrante de la ONG defensora de los derechos de niños abusados se puso a disposición de la familia para accionar legalmente a través de profesionales.

Los familiares pidieron desesperadamente la ayuda de los medios de comunicación para que el acusado esté donde corresponde, por eso La Izquierda Diario se suma al pedido de "Justicia por Brisa. El silencio es nuestro peor enemigo". Este lunes a las 20 horas participaremos con nuestros corresponsales en la nueva movilización motorizada por la familia.








Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Pedofilia   /    Entre Ríos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO