Política

RÍO NEGRO

Villa Mascardi: denuncian que corre riesgo la salud de los detenidos en la represión

Se trata de Fausto Jones Huala y Lautaro González. Continúan detenidos e incomunicados los dos testigos claves del asesinato de Rafael Nahuel, de 22 años en un operativo a cargo de fuerzas represivas bajo el mando de la ministra Patricia Bullrich y el Juez Gustavo Villanueva.

Miércoles 29 de noviembre | Edición del día

Soraya Maicoño de Pu Lof en resistencia Cushamen mediante un comunicado expresó que los jóvenes detenidos Fausto Jones Huala y Lautaro González aún se encuentran detenidos, no se les permiten visitas y no han permitido a los organismos de Derechos Humanos que ingresen a verlos. Comunica que Fausto y Lautaro están en huelga de hambre y que este último se encuentra en un delicado estado de salud, orinando sangre a consecuencia de los golpes recibidos.

Al finalizar el comunicado Maicoño manifestó “Nuestros lamien fueron quienes bajaron del monte al cuerpo fel weychafe Rafael Nahuel yem. Y por eso fueron detenidos. Pedimos a lamuen ca pu peñi, a organizaciones sociales, de derechos humanos pronunciar su repudio u exigir su liberación inmediata. Al juzgado Federal juez Gustavo Villanueva de Bariloche.

EL juez Villanueva dijo que tiene diez días para expedirse, por lo cual los jovenes continúan detenidos. Fausto Jones Huala fue herido en una represión en el mes de enero, desde entonces es medicado con anticonvulsivos.








Temas relacionados

Villa Mascardi   /    Represión   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO