Política

CÓRDOBA

Villa María: el Frente de Izquierda presenta a sus candidatos

Los principales pre candidatos a diputados nacionales de Córdoba por el Frente de Izquierda brindaron hoy una conferencia de prensa en Villa María.

Martes 11 de julio | Edición del día

Liliana Olivero de Izquierda socialista es quien encabeza la lista, es secundada por el joven dirigente del PTS, Javier Musso.

En la conferencia de prensa la precandidata a diputada nacional Liliana Olivero manifestó: estamos en Villa María con las propuestas del Frente de Izquierda. Hay que proponer medidas de fondo como suspender los pagos de la deuda externa para que esa plata vaya para educación, salud, trabajo y para terminar con la violencia de género.”

En tanto Javier Musso sostuvo “desde el PTS en el FIT llevamos la propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar para trabajar todos, así como un programa de becas integrales para que los jóvenes puedan terminar sus estudios terciarios y universitarios. Queremos atacar de raíz el problema de la desocupación, el trabajo precario y la sobre ocupación; en una provincia que encabeza los índices de pobreza mientras las multinacionales y los pooles sojeros se llevan millones.”

Agregó “El Frente de Izquierda es la alternativa política de las y los trabajadores y de la juventud, somos los únicos, que tanto en las calles como en el Congreso, nos oponemos a las políticas de ajuste, que apoyamos los reclamos y las luchas del pueblo trabajador, que denunciamos a la casta política que se aumenta las dietas mientras la pobreza aumenta y los empresarios aseguran sus ganancias. Desde el FIT somos los únicos que cobramos como cualquier trabajador y aportamos el resto de nuestras dietas a los fondos de lucha de los trabajadores, como lo hace nuestra compañera Laura Vilches en la legislatura provincial. Por eso decimos que en las listas del Frente de Izquierda está la fuerza para pararle la mano al macrismo, sus socios provinciales como Schiaretti y sus amigos empresarios porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.”








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Javier Musso   /    Liliana Olivero   /    PTS   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO