Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Villa Madero se movilizó por la aparición de Bryanna

Este sábado una multitud acompañó el reclamo por su aparición de familiares y amigos.

Lunes 11 de septiembre | 11:48

Este sábado la comunidad de Villa Madero se movilizó por la aparición Bryanna.

Desde las 17 comenzaron a congregarse una enorme cantidad de vecinos, docentes, alumnos y familiares de la adolescente desaparecida desde el jueves 7 de Septiembre.

Los vecinos marcharon recorriendo parte del barrio hasta llegar a Crovara y Gral Paz. Luego se decidieron subir realizando un corte total al grito de “Dónde está Bryana”.

Muchos de los manifestantes levantaban carteles con la cara de la joven y sus compañeros de curso llevaban una bandera con la consigna “Aparición ya de Bryanna”.

Los automovilistas que circulaban de la mano contraria expresaron su apoyo haciendo sonar sus bocinas. La marcha concluyó en el colegio. Una parte de los vecinos decidió llevar el reclamo hasta la comisaría del barrio donde la hermana de Bryanna agradeció el apoyo y solidaridad recibida y expresó la necesidad de seguir movilizándose hasta que Bryanna aparezca.

Durante la marcha una amiga y un profesor de Bryanna dialogaron con este medio

"Ayer los vecinos nos concentramos en la comisaria y fuimos recorriendo el barrio. Pero queríamos hacer algo más grande. Asi que hicimos una convocatoria para hoy y surgió esto. Desde ayer a la noche empezamos a convocar y a partir de ahí marchamos con toda la gente por Bryana para que hicieran algo." dijo la joven y denunció "Nos están levantando de la calle como si fuéramos basura y nadie está haciendo nada. Salió un subcomisario a tratar de taparnos la boca y a decirnos porquerías de la piba que sabemos que no son ciertas."

Luego agregó: "Lo único que sabíamos era que al padre le habían insinuado que Bryanna era prostituta, que, como siempre la culpa es de nosotras por la pollera que usás… Bryanna desapareció y no están haciendo nada. Ayer, veinticuatro horas después salieron con los perros a buscar en un descampado porque ya pensaron que estaba muerta en vez de seguir pistas, seguir las cámaras. Ni la mitad de las cámaras de Madero fueron revisadas."

Por su parte el docente de la joven desaparecida dijo: "Los vecinos reclamamos porque Villa Madero es una zona liberada. En las comisarías hay mucha corrupción dando vueltas. De hecho en veinte días cambiaron dos veces de comisario. Y esto tiene que ver con todo lo que pasa ahí adentro. El primer día, el jueves, nos pedían que nos vayamos de la comisaría, que estaban haciendo lo que podían y en realidad no era así. De hecho hablaban con los compañeros de Bryanna de mala manera, querían increparlos solos y nosotros teníamos que intervenir para que no los entrevisten a solas." y resaltó "Toda esa noche transcurrió sin ninguna novedad hasta las 8 de la mañana que recién intervino la fiscalía de turno, que no había intervenido en toda la noche. Concretamente no tienen ninguna pista más allá de las imágenes captadas por una cámara de una fábrica que la ve a ella por última vez con una compañera."

Finalmente subrayó: "Nos sorprendió la respuesta de la gente, no son solo padres del colegio sino gran cantidad de vecinos del barrio. Cuanto más ruido y más visible se haga todo, más incómodos pondremos a los que investigan y a los que están atrás de la desaparición de Bryanna."

La aparición de Brianna dependerá de la organización y la movilización.
La agrupación de mujeres Pan y Rosas manifestó su apoyo al reclamo de toda la comunidad de Villa Madero por la aparición ya de Bryanna.






Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO