CRISIS SANITARIA

Villa Itatí: al menos 40 casos confirmados en el barrio de Quilmes

Se confirmaron al menos 40 casos de COVID-19 según las organizaciones sociales del barrio. Hay preocupación por el aumento exponencial de contagios que puede llegar a la situación de Villa Azul, con el agravante de que la población total de Villa Itatí es tres veces más grande. Reproducimos declaraciones de Carla Lacorte al respecto.

Lunes 1ro de junio de 2020 | 15:15

Desde el Frente Popular Darío Santillán se confirmó que este fin de semana se hallaron al menos 40 casos de coronavirus en Villa Itatí. El municipio aseguró que el brote del barrio vecino, Villa Azul, está contenido.

Te puede interesar: Mayra Mendoza anunció la riesgosa decisión de finalizar los testeos en Villa Azul

Lo que queda por delante es ver cómo se desarrolla la situación de Villa Itatí con el agravante de que el barrio tiene al menos tres veces la cantidad de habitantes que Villa Azul.

Continuarán con el operativo DETecTAR en los próximos días según indicaron desde Comité de Emergencia Barrial conformado por el Municipio y la Provincia.

Carla Lacorte, ex candidata a la intendencia de Quilmes y militante de los DDHH expresó con anterioridad al respecto: “Si se pretende enfrentar seriamente a la pandemia es fundamental la realización de testeos masivos en todos los barrios del distrito, particularmente en aquellos en los que las condiciones de vida pueden darle un carácter de propagación exponencial, así como dotar a los vecinos de todos los elementos sanitarios necesarios y a los médicos de todos los insumos y medidas requeridas para su protección. El presidente Fernández dijo en una de sus últimas apariciones que el Estado tiene “recursos finitos para necesidades infinitas”.

El pueblo trabajador no puede ser una víctima pasiva del virus mientras los bancos, las privatizadas y los grandes empresarios del campo y la ciudad siguen amasando fortunas. Si faltan fondos para los testeos que se saquen de un [impuesto progresivo a las grandes fortunas y a las principales actividades empresariales como vienen proponiendo los diputados del FIT Unidad y se viene negando a tratar tanto la oposición de derecha como el gobierno, que parece haber retrocedido incluso de su insuficiente proyecto para gravar a las fortunas, mientras habilita las rebajas salariales. Y para cubrir el conjunto de las necesidades de la población que se otorgue un salario de cuarentena de 30.000 pesos, que abarque además a todos los que lo necesiten”.

Te Puede interesar: Con 502 casos de Covid-19, Quilmes es el segundo distrito más afectado del país







Temas relacionados

Villa Azul   /    Villa Itatí   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mayra Mendoza   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO