Mundo Obrero

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Villa Gobernador Galvez: festival de trabajadores en lucha de clínica Gomara

Con artistas de la zona y la presencia de numerosas organizaciones, los trabajadores realizaron un importante festival para reclamar por su fuente de trabajo .

Lunes 18 de septiembre | Edición del día

Durante el día de ayer se realizó, frente a la Clinica Comunitaria de Villa Gobernador Gálvez, un festival en reclamo de la estatización y reapertura del nosocomio, preservando los puestos laborales de los que dependen más de 60 familias. La actividad contó con la presencia de artistas locales y la adhesión de numerosas organizaciones sociales, sindicales y politicas.

Desde hace dos meses, los trabajadores de la Clínica Gomara exigen la reapertura del sanatorio, único efector privado de tercer nivel en el sur del departamento Rosario. Como parte de este reclamo, durante el día de ayer se realizó un festival solidario frente a la clinica, con delegaciones de sindicatos como AMSAFE y organizaciones políticas y sociales como el PTS, PO, FPS, PCO, MST, MUP y Ciudad Futura, entre otras.

Nery Dosco, delegado de los trabajadores de Gomara, exigió a los gobiernos municipal, provincial y nacional y a las autoridades poíiticas la estatización de la clínica, manteniendo la fuente de trabajo y garantizando el acceso a la salud a los trabajadores y vecinos de la región.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, señaló que “la lucha de las aguerridas trabajadoras de la clínica, plantándole cara a gobiernos y funcionarios es un ejemplo de cómo enfrentar al plan de gobiernos y empresarios para hacer pagar la crisis a los trabajadores, mientras las centrales sindicales mantienen una tregua escandalosa”.








Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO