Mundo Obrero

DESIDIA PATRONAL

Villa Crespo: ya había denuncia de irregularidades en la obra donde falleció un trabajador

La Uocra lo había denunciado en mayo pasado pero no tomó ninguna medida de fuerza. El derrumbe de una medianera causó heridas a otros dos trabajadores.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 15:28

La obra que se encontraba en construcción en el barrio porteño de Villa Crespo, donde hoy falleció un trabajador por el derrumbe de una medianera, ya tenía una denuncia por irregularidades.

La misma conducción de la UOCRA la había realizado por medio de una nota a la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto había ocurrido el pasado 26 de mayo, es decir hace más de tres meses.

A pesar de esa denuncia, nada se hizo y todo terminó en la muerte de trabajador en la mañana de hoy. En la presentación que había realizado, la Uocra había denunciado, entre otras cosas, que faltaba “apuntalar los muros medianeros”. Precisamente, esto fue lo que causó el derrumbe en la obra de Villa Crespo en la mañana de hoy.

Sin embargo, a pesar de la nota enviada al organismo del Gobierno porteño y de los más de tres meses transcurridos de la misma, la conducción del gremio de la construcción no tomó ninguna medida de fuerza que pudiera impedir llegar a la situación que tuvo lugar.

En el derrumbe ocurrido, además del trabajador fallecido, otros dos resultaron heridos. El terrible hecho ocurrió cerca de las 10.30 en la calle Remedios de Escalada 570, de la Ciudad de Buenos Aires.







Temas relacionados

Abuso patronal   /    Uocra   /    Muertes obreras   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO