Sociedad

ABUSO POLICIAL

Villa Constitución: “no pensé nunca ver a mi hijo en una situación así”.

El pasado viernes, efectivos de la santafesina persiguieron, golpearon y demoraron en dos destacamentos policiales a un joven de 15 años. Desde La Izquierda Diario charlamos con Jésica, la mamá del joven.

Lunes 14 de septiembre | 15:27

Un nuevo caso de abuso policial se dio este viernes alrededor de las 19:30 horas en barrio Luzuriaga. No es un hecho aislado ya que desde que comenzó la pandemia, en Villa Constitución y en todo el país, numerosos casos fueron testigos de los abusos y la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad, con la excusa de hacer cumplir el aislamiento social y obligatorio. Esta vez, en nuestra ciudad, ocurrió con un menor de edad que circulaba por su barrio.

“Estamos todos shockeados por lo que sucedió, la verdad no pensé nunca ver a mi hijo en una situación así”, con estas palabras comenzó a relatarnos Jésica, la situación que vivió ella y su familia.

Sobre los hechos ocurridos, contó lo siguiente: “solo había salido a dar una vuelta a la manzana con su primo para probar una moto que estaba armando con su papá. La moto estaba sin luz y sin patente por ese motivo. La pudieron hacer arrancar después de mucho tiempo y estaba muy feliz”. Continuó comentando que, su hijo vio a la policía y “se asustó como le hubiera pasado a cualquier criatura y aceleró para llegar a casa por miedo que le saquen la moto”.

“Cuando iba a doblar en la esquina le cruzan el auto y lo hacen caer de la moto”, esta frase nos recuerda al caso de Ezequiel y Ulises ocurrido en la vecina ciudad de San Nicolás. “Cuando estaba en el piso le pusieron la rodilla en la espalda y lo esposan”. El joven al ver a un conocido por el lugar le gritó “llamalo a mi papá” y lo golpearon en la cara. Jésica agregó que el primo con el que circulaba, “se bajó de la moto al ver la policía y corrió a su casa. Entonces la policía le gritaba a mi hijo ‘decime con quién estabas’ tratando de prófugo a su primo que vive a solo una cuadra de la nuestra”.

Te puede interesar: Villa Constitución: la policía golpeó brutalmente a un chico de 14 años

“Son chicos muy buenos, todo el barrio los conoce. Los vecinos también están indignados por todo lo que pasó, es muy triste todo esto, no sabemos qué hacer como padres, tenemos mucha impotencia”.

Una vez esposado y dentro del patrullero lo trasladaron a la sede de Comando Radioeléctrico que está frente a la fábrica Acindar, “allí lo tuvieron 3 horas aproximadamente, luego lo sacan por un portón de atrás, no por la puerta principal donde estábamos nosotros”. Lo trasladaron a la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo donde estuvieron “una hora más para poder retirarlo”. La única respuesta que obtuvo la familia ante este grave hecho fue que “actuaron así porque no se dieron cuenta que era menor ya que por su físico aparenta ser más grande”.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO