Mundo Obrero

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: Tec Nac también ataca el salario de sus trabajadores

Como sucede en varios talleres de la región y venimos reflejando en La Izquierda Diario, en el taller metalúrgico Tec Nac también hay irregularidades en el pago de salario a sus trabajadores.

Viernes 24 de abril | 13:10

La crisis sanitaria y social causada por la pandemia del coronavirus viene agravando aceleradamente la crisis económica que ya estaba en curso. Sin embargo, en medio de esta situación adversa para las mayorías populares, las grandes patronales y las no tanto, no sólo exponen la salud de los trabajadores por no garantizar las mínimas medidas sanitarias sino que también aprovechan para avanzar sobre los salarios y las condiciones de vida y trabajo de las familias obreras.

Te puede interesar: Tercerizados y talleristas, los golpeados de siempre

En la multinacional Acindar de Villa Constitución, el próximo lunes ya van a ingresar nuevos sectores a la fábrica como parte de la reactivación, pero hasta ahora no existe ningún plan serio para garantizar condiciones mínimas de sanidad ni han informado si van a realizar test. Aún peor es la situación que están viviendo los que más pierden ante estas crisis: talleristas y contratistas, muchos de ellos con contratos eventuales, víctimas de la flexibilización y precarización laboral.

Te puede interesar: Voces obreras: flexibilización, crisis sanitaria y riesgo de contagio

Al caso de los trabajadores de la metalúrgica Emet que reflejamos el día de ayer, se suman los obreros del reconocido taller villense Tec Nac. Este taller cuenta con un plantel de 80 trabajadores, 25 de los cuales siguieron llevando adelante sus tareas, mientras el resto fue enviado a sus hogares por el aislamiento social obligatorio. Con la excusa de la falta de facturación y la poca producción debido a la crisis que acarrea la pandemia, la patronal abonó solo un 50% de la quincena a los obreros, a lo que se suma el intento de hacer una diferencia entre quienes fueron obligados a trabajar igual y quienes fueron obligados a regresar a sus casas mientras dure la cuarentena, que cobraron aún menos.

Te puede interesar: Villa Constitución: trabajadores de EMET denuncian la falta de pago de sus salarios

La situación es realmente crítica para este sector de trabajadores que deben seguir alimentando a sus familias, pagando alquileres y rebuscarse el día a dia, y tampoco tienen la posibilidad de changuear por la prohibición de circular sin justificación.

En el día de hoy, en una asamblea realizada en la puerta de Tec Nac, la conducción sindical de la UOM VC planteó continuar con las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, mientras tanto, los trabajadores continúan con la incertidumbre sobre lo que pasará con sus salarios.

Para sumar tu denuncia escribinos al 3400 662838







Temas relacionados

UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO