Sociedad

Villa Azul: ya son 145 los casos positivos de Covid-19

La Municipalidad de Quilmes informó que de los 101 casos sospechosos de coronavirus detectados el lunes, se confirmaron 53 positivos, ascendiendo así a 145 casos positivos en total. Es urgente la necesidad de medidas sanitarias y habitacionales ante el avance de la crisis.

Martes 26 de mayo de 2020 | 21:17

Foto: Enfoque Rojo

La Municipalidad de Quilmes informo la detección de 53 nuevos casos positivos en Villa Azul lo que disparó la cifra total a 145. Se espera el resultado de otros 100 casos sospechosos.

Te puede interesar: Villa Azul: 200 test y 900 policías

La política de aislamiento forzado del barrio mediante un operativo descomunal de fuerzas de seguridad federales y provinciales se está demostrando como impotente para frenar la propagación exponencial del virus. Aún no hubo anuncios de parte del gobierno en relación al testeo masivo y no se ha garantizado el acceso al agua potable de forma plena, medida elemental y urgente para que los habitantes tengan un aislamiento digno y medidas de prevención.

Te puede interesar: Villa Azul: "No puedo salir a trabajar, no tengo con qué llevar un plato de comida a mi casa"

Entre los miles de habitantes hacinados, sin agua potable, sin garantía de sustento diario para sus familias y encerrados dentro del barrio, crece la incertidumbre y los reclamos a las autoridades para que garanticen todas las medidas sanitarias y habitacionales ante la grave situación humanitaria.

En cuanto a la lindera Villa Itatí está mañana se confirmaron 7 casos positivos, un asentamiento diez veces más grande que Villa Azul, dónde el gobierno vuelve a llegar tarde ya que anunció el inicio del insuficiente programa Detectar recién para el día jueves, donde se comenzará con una encuesta casa por casa para encontrar solo casos que presenten síntomas.

Te puede interesar:Kicillof militariza Villa Azul mientras otros funcionarios alertan sobre “guetos de pobres”







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Mayra Mendoza   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO